El Ayuntamiento de Cádiz da solución a los abonados del parking de Santa Bárbara
Desde el Consistorio aseguran que el alcalde ya tenía conocimiento de la situación denunciada por el PSOE y que se dispuso a resolverla tras reunirse con un grupo de afectados
También explican que la empresa comunicó de las nuevas condiciones a los abonados sin el visto bueno de la empresa municipal Emasa
Abonados del parking Santa Bárbara de Cádiz se quejan de la subida de tarifa y la pérdida de plaza asegurada
Cádiz/Los problemas con la tarifa y la reserva de la plaza de los abonados del aparcamiento subterráneo de Santa Bárbara en Cádiz, de los que ha alertado el PSOE de la ciudad tras una reunión con algunos de estos usuarios, ya han sido resueltos desde el equipo de Gobierno, según han asegurado fuentes municipales.
"Sobre las declaraciones realizadas por el grupo municipal socialista, decir que en la mañana de ayer lunes tuvimos conocimiento por parte de algunos usuarios de esta situación, ya que se la trasladaron personalmente al alcalde de la ciudad", han puesto por delante desde el Ayuntamiento gaditano que han aseverado que "desde ese mismo momento" el equipo de Gobierno "abordó el asunto para poder tratar la situación creada".
De esta forma, y tras localizar al gerente de la empresa privada copropietaria de este aparcamiento junto a la empresa pública Emasa, "se ha llegado a una solución". Así, en los próximos días se va a realizar una nueva comunicación a los abonados en la que se les informará de que "mantienen sus condiciones con respecto a su plaza frente a las plazas de rotación", que era una de las principales demandas de este colectivo.
Por otro lado, se les trasladará que la actualización de la tarifa del abono mensual se retrasa al 1 de enero de 2025, pasando de 81 a 90 euros. Desde el Ayuntamiento de Cádiz recuerdan que "se trata de la primera actualización que se hace en 10 años" y, pese a este incremento del precio, "seguirá siendo el abono mensual más barato de todo el casco histórico".
Desde el equipo de Gobierno también han querido aclarar que las medidas que han desatado las críticas de los abonados fueron comunicadas a estos usuarios "sin que Emasa hubiera dado su visto bueno", han certificado.
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