Cada balón que confisca la Policía Local en las playas de Cádiz sale por 1.000 euros

Así lo calculan los sindicatos y desde Adelante Izquierda Gaditana que se niegan a que se les paguen los 300 euros por jornada prometidos

Desde AIG lo consideran una falta de respeto de cara al resto de compañeros del Ayuntamiento

Bruno García defiende a muerte que la Policía Local de Cádiz siga cobrando también el año que viene los más de 300 euros diarios por patrullar en la playa

Imagen de archivo de balones confiscados por la Policía Local de Cádiz en la playa
Imagen de archivo de balones confiscados por la Policía Local de Cádiz en la playa / D.C.

Cádiz/El que fuera concejal de Fomento en tiempos de José María González ‘Kichi’, Carlos Paradas, considera que “esta subida del complemento es una falta de respeto al resto de funcionarios municipales”.

Paradas recuerda que compañeros de la misma categoría cobran 13 euros por cada hora extraordinaria que llevan a cabo, mientras que la Policía Local va a cobrar más de 300 euros por una jornada de trabajo en las playas de Cádiz.

Así, no duda el ex delegado que “estos no dejan de ser favores pagados que tenían pendientes”.

“Para que se hagan una idea, según los sindicatos, cada balón confiscado o cada objeto recuperado le sale a los gaditanos por unos mil euros”, según recuerda Carlos Parada.

Cabe recordar que el primer edil no dudó este viernes en afirmar que sus agentes seguirán cobrando el complemento ya pactado no sólo este año sino también el que viene y los siguientes.

"La decisión de este equipo es que haya seguridad en la playa. Son trabajadores y se les paga y hemos decidido que sea así porque las personas demandaban este servicio y esas mismas personas fueron las que confiaron en nosotros para gobernar y, por eso, nuestra obligación es cumplir", según el alcalde de Cádiz, Bruno García.

stats