El parqué
Nicolás López
Tono mixto
Cádiz/"Agradecemos enormemente la colaboración de todos los gaditanos, pero estamos desbordados. Por favor, cualquier recogida de alimentos y artículos de primera necesidad debe coordinarse primero con el Banco de Alimentos, porque no tenemos palés, ni cajas, ni espacio para almacenar todo lo que nos llega y las naves de las que disponemos en Valencia también están ahora mismo repletas". La respuesta de la sociedad gaditana en solidaridad con las víctimas de la DANA en la Comunidad Valenciana ha sido masiva estos últimos tres días y se prevé que continúe esta semana. Por eso Isabel Gomis, presidenta de la organización humanitaria en la provincia, se ha visto obligada a hacer este llamamiento:
"Tenemos que garantizar que todo lo recogido se puede almacenar, enviar y repartir en las próximas semanas, en los próximos meses y en adelante. Porque desgraciadamente esto va para largo y muchas personas se van a quedar desempleadas y lo van a a necesitar a lo largo de mucho tiempo. Por eso es imprescindible que todos los colectivos, todas las entidades, todas los grupos de trabajadores, todas las personas que están promoviendo más recogidas lo hagan previa coordinación con el Banco de Alimentos. Nosotros estamos coordinados con la Federación Española de Banco de Alimentos y desde los de la Comunidad Valenciana nos irán indicando qué van necesitando", explica Isabel Gomis.
Además, la responsable de la organización humanitaria recuerda que para los próximos 22 y 23 de noviembre está prevista una Gran Recogida, que en el caso de Cádiz será mediante aportaciones económicas y no con la entrega directa de alimentos, precisamente por esta desmesurada respuesta solidaria de los gaditanos.
"Afortunadamente todos los alimentos recogidos son cien por cien no perecederos y no se va a perder ni estropear ni una sola botella ni una sola caja", asegura la presidenta del Banco de Alimentos.
Isabel Gomis agradece al Ayuntamiento de Cádiz y a Cáritas la confianza depositada en el Banco de Alimentos y a la Guardia Civil, su importante colaboración en el traslado del material del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz hasta la nave del Banco de Alimentos en Puerto Real, así como a la Policía Local, la Nacional, a los scouts y a todas las personas y colectivos que han participado en esta iniciativa solidaria. También, muy especialmente a las empresas Bayport y Oromas, que les han ido proporcionando palés cuando ya no tenían para poder seguir transportando alimentos a Puerto Real.
Cualquier asociación, entidad, empresa, colectivo, grupo de personas o ciudadanos a título individual que esté promoviendo o vaya a promover una recogida de alimentos y bienes de primera necesidad, primero debe ponerse en contacto para coordinarse con el Banco de Alimentos a través de los teléfonos 956 20 51 51 o 673 12 68 45.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Nicolás López
Tono mixto
Valencia, un espectáculo humano al rescate
El pinsapar
Visto y oído
No hay comentarios