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Cádiz/No habrá noria gigante, no, pero la Navidad 2024 de Cádiz tiene altura. Al menos, sobre papel así lo apunta el avance de la programación que este martes ha facilitado la teniente de alcalde de Fiestas, Beatriz Gandullo, en la Casa de Iberoamérica, donde se han revelado las líneas maestras de Una Navidad de Cine -así reza el lema de este año- armada con "12 razones" para quedarse en la ciudad durante las fiestas "y no tener que mirar a otras localidades". Doce "estrellas", entre ellas, la requerida Banda Rosario de Cádiz que protagonizará el espectáculo del encendido del alumbrado navideño.
Así lo han confirmado tanto la edil como Sergio Figueroa, el director de la formación aclamada por encarnar la Eternidad de la celebrada campaña Andalusian Crush de la Junta de Andalucía. "Para nosotros es un honor porque la Navidad nos parece una de las fiestas más importantes del año", se ha congratulado el músico que ha querido "guardar la sorpresa" de lo que ocurrirá el día 30 de noviembre a las 19.00 horas en la Plaza de San Juan de Dios aunque, ha avanzado, "no nos saldremos mucho de lo que se ha visto y se espera de nosotros".
Lo que sí han podido asegurar los responsables públicos es que será un evento especialmente señero ya que Rosario de Cádiz pondrá música al que será el primer espectáculo con música en directo que realiza en uno de sus alumbrados la empresa Ximenez Group, líder en su sector (las navidades de Vigo y de Málaga, entre otras, están en su cartera) y que este año pondrá luz a la Navidad gaditana.
La "luz", en sentido literal pero también metafórico, es la que también han destacado los representantes de los comerciantes de la ciudad, José Amaya (Cádiz Centro) y Alicia Reyes (Extramuros), sobre la campaña de las fiestas planeada este año por el Ayuntamiento de Cádiz. "Esto pinta bien, Beatriz", le ha reconocido el portavoz de Cádiz Centro Comercial Abierto a la concejala que ha desgranado las "doce razones, las doce estrellas" con las que el equipo de Gobierno quiere "recuperar" la Navidad que, como ha dicho la líder de la asociación de Comerciantes de Extramuros, "ha estado a oscuras en los últimos años".
Un objetivo que, efectivamente, se ha marcado el alcalde de Cádiz, Bruno García, que ha reconocido que "un nuevo pliego para el alumbrado más ambicioso, que llegue a más barrios y más sostenible" es imposible llevar a cabo "sin más inversión". Con todo, el primer edil entiende que cada euro puesto en "la campaña comercial más importante del año", como ha definido en varias ocasiones Gandullo, tiene un retorno "tanto económico como social" en la ciudad. Una Navidad "para disfrutar, para comprar, para tapear, para que los niños disfruten y sin salir de Cádiz, incluso, siendo reclamo para que nos visiten", han venido a decir, cada uno en sus propias palabras, los artífices de la apuesta navideña municipal de 2024 que también han pedido "un esfuerzo" a la ciudadanía "por consumir en sus barrios".
Musicales infantiles en las plazas, un belén a tamaño natural en el Mercado Central, una instalación sobre Papa Noel y, posteriormente, sobre los Reyes Magos en la galería artesanal del barrio de El Pópulo, cuentacuentos y cine en las bibliotecas, un parque navideño en Plaza España y una pista de hielo natural en San Antonio son algunos de los nuevos motivos para "que los gaditanos disfruten de su Navidad", además de seguir ahondando en la Navidad en los Barrios, el programa de Música Sinfónica en los templos, la carpa de Ana Orantes, la feria de artesanía en plaza de la Catedral las preuvas con Manuel Morera y las preuvas infantiles y, por supuesto, la Gran Cabalgata de Reyes Magos, entre otros programas que se mantendrán "y ampliarán en estas fiestas" que cuenta con "más de un centenar de actividades en más de 30 emplazamientos por toda la ciudad" dentro de un programa "muy transversal, muy cuidado y muy coordinado tanto dentro como fuera del Ayuntamiento".
Además de estas "doce estrellas de Navidad", como han definido concejala y alcalde, Gandullo también ha informado de la colocación de un belén a tamaño natural realizado por una empresa de artesanos de la ciudad, Artifex, que se colocará en el Mercado Central de Abastos de la ciudad. Además, Paco Álvarez, representante de Asodemer, también ha revelado que en este entorno se celebrarán "tres zambombás".
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