La bandera de España, retirada el 10 de mayo, volverá a ondear cuando pase el temporal
La bandera de España fue retirada de la Plaza de Sevilla el pasado 10 de mayo por parte del anterior gobierno municipal del PP en base a un informe meteorológico que advertía de temporal de levante. Así lo aseguró ayer el alcalde, que aclaró que la enseña volverá a ondear "cuando los informes lo recomienden. Hay que esperar a que cese el viento, no hay otro motivo". "Quienes gobernaban antes intentan seguir gobernando desde la sombra en nuestra ciudad", apostilló José María González.
El regidor considera que la bandera puede convertirse en "un serio problema para la seguridad de la ciudadanía" debido a sus dimensiones, diez metros y medio por siete, con lo que "si se cayera o desgajara podría poner en riesgo la seguridad de algún vecino". Y como dato aportó que cada vez que se iza y se arría supone un coste de 150 euros.
Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que acompañaba a González mientras realizaba estas declaraciones, quiso responder a quienes les acusan de despreciar los símbolos nacionales. "La defensa de la patria es fundamental, pero para nosotros la patria no son pulseras ni símbolos. Aquellos que traicionan a la patria son los que privatizan hospitales y escuelas públicas, y aquellos que tienen cuentas en Suiza o en Andorra", aseveró. El líder de la formación morada quiso dejar claro que tanto los miembros de su partido como él "respetamos las banderas y los símbolos".
Por su parte, la exalcaldesa de Cádiz Teófila Martínez (PP) ha asegurado que la bandera de España de la Plaza de Sevilla se bajaba "cuando hacía muchísimo levante, y al día siguiente cuando bajaba la intensidad del levante inmediatamente se subía". "Ahora han pasado muchos días, y si se quitaba era a un cierto nivel de levante, no con un levantito", destacó.
También te puede interesar