Las viviendas protegidas de Puntales de Cádiz serán menos, pero están más cerca
La promoción que llevará a cabo el Grupo Q tras adquirir el solar de la Junta de Andalucía constará, finalmente, con 202 casas en vez de las 212 proyectadas en principio
La pequeña pérdida se debe al proyecto de reparcelación, que se ha aprobado en Junta de Gobierno Local, donde también se ha informado que siete de estos hogares se los quedará Procasa
El grupo Q se hace con el solar de la Junta de Andalucía en el barrio de Puntales de Cádiz
Cádiz/Como una "gran noticia" para Cádiz que lleva aparejada una pequeña pérdida se puede calificar la aprobación del proyecto de reparcelación del terreno donde el Grupo Q tiene proyectada una promoción de viviendas protegidas en el barrio de Puntales. Así, si siempre se habló de 212 viviendas -más garajes y locales comerciales- contempladas en esta operación, finalmente, serán 202 hogares los que el grupo inmobiliario acabe levantando en el solar que le compró a la Junta de Andalucía.
De hecho, según ha explicado el alcalde de Cádiz, Bruno García, el proyecto de reparcelación, que se ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local, es el culpable de este cambio de última hora. Esta operación era "necesaria" ya que el solar sobre el que se ejecutará la promoción tenía "una gran parte" con la Junta de Andalucia como propietaria, "y una pequeña parte" era de titularidad municipal. "Así, con esta reparcelación lo que hemos hecho es que todo fuera de la Junta", ha precisado el primer edil sobre un trámite "imprescindible" para poner en marcha la obra cuyo inicio está pendiente de la exposición pública de este plan, del posterior plan de urbanización, "que va bastanten avanzando" y la licencia de obra, un trámite que se resuelve bastante rápido.
Hay que recordar que el Grupo Q adquirió el solar situado en la avenida de la Ilustración, casi como frontera entre los barrios de Puntales y Loreto, por una cantidad de 6,2 millones de euros en la tercera convocatoria pública que realizó el Gobierno andaluz para la enajenación de este terreno. Eso sí, antes, Ayuntamiento y Junta ya habían acordado que la parte municipal de este área pasaría a la comunidad autónoma en virtud del gran convenio en materia de vivienda firmado por ambas administraciones este verano.
"La aprobación del proyecto de reparcelación para la puesta en marcha de la construcción de 202 viviendas en el triángulo de Puntales es muy buena noticia para Cádiz porque es importante que estemos avanzando en el gran asunto de la ciudad que, como saben, es la vivienda. Es una muy buena noticia la construcción de las viviendas y que vayan a ser para VPO", se ha congratulado el máximo representante del Ayuntamiento, organismo que a través de la empresa pública de Procasa recibirá como beneficio de esta operación siete viviendas de la promoción que pasarán al parque público municipal.
"Es interesante y novedoso esto porque, normalmente, en este tipo de operaciones el Ayuntamiento se puede quedar con un trozo de parcela, que en este caso la que correspondía era muy pequeña, o con una compensación económica. Pero aquí hemos acordado que la empresa le dé a Procasa siete de las viviendas con sus siete garajes", ha apuntado.
Viviendas Protegidas de Precio Limitado
Tas adquirir el solar de la Junta por un precio de 6.217.578,12 euros, el Grupo Q se comprometió a desarrollar estas viviendas que saldrán a la venta en régimen de Viviendas Protegidas de Precio Limitado, planteando la empresa adjudicataria una reducción del 0,26% del premio máximo legal de las viviendas y anejos vinculados.
Además de esta actuación (202 viviendas con sus garajes más 70 más y 2.000 metros cuadrados de uso comercial), el grupo inmobiliario, que ya explota el hotel donde se levantaba la antigua residencia de Tiempo Libre, tiene por delante la urbanización del chalé de San Luis, donde tendrá que construir el nuevo viario que conecte la Avenida principal con el Paseo Marítimo.
Temas relacionados
No hay comentarios