Más beneficios para los pacientes y más capacidad de detección

Redacción Cádiz

14 de abril 2015 - 01:00

Con los nuevos equipos que se instalarán en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, la mayor parte de pacientes con neoplasias se podrán beneficiar de su uso: unos en la etapa inicial del diagnóstico, ya que permite distinguir lesiones malignas de aquellas otras que no lo son, otros en la evaluación de la respuesta al tratamiento o la planificación de la radioterapia.

Ayer, como puso de manifiesto la Consejería de Salud en un comunicado tras las visita de sus titular, María José Sánchez Rubio, a las instalaciones hospitalarias de San Fernando y Cádiz, "la realización de un estudio con trazadores PET/CT (fluorodesoxiglucosa en la mayoría de casos) permite completar, en determinadas patologías, una evaluación precoz de la respuesta terapéutica y contribuye a proporcionar al paciente el mejor y más eficaz tratamiento para su proceso".

Este equipo, destacó ayer la Administarción autonómica, supone un coste de 1,2 millones euros. "Tiene una alta sensibilidad y elevada capacidad de resolución, detectando incluso lesiones en torno a los 4 milímetros. Y todo ello, en tiempos de adquisición alrededor de unos 20 minutos".

Asimismo, indicó la Consejería en el comunicado al respecto de la adquisición de esta tecnología que "la utilización de radiofármacos emisores de positrones permite estudiar múltiples aspectos biológicos, como el metabolismo de las células, su actividad proliferativa o la existencia de determinados receptores en su membrana".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último