Bruno García, sobre la apertura del castillo: “Sólo ha cambiado una cosa: ahora sí hay voluntad”

El alcalde de Cádiz invita a “disfrutar este momento de volver a verlo abierto” antes de pensar en el futuro que puede tener la histórica fortaleza

Castillo de San Sebastián.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, anunció hace unos meses su intención de abrir el castillo de San Sebastián nuevamente al público, y este lunes verá confirmado lo que él considera un compromiso. Compromiso que sabe que irá más allá de este verano, porque reabrir el castillo pondrá de nuevo en la mesa el debate sobre el futuro, sobre los usos y sobre la rehabilitación pendiente de la fortaleza. Para él, todos esos serán pasos futuros que se irán dando. Pero prefiere celebrar y disfrutar el primero de los pasos, que será conseguir esta reapertura entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre.

“Disfrutemos de este momento de volver a verlo abierto y volver a disfrutarlo. Y luego iremos viendo”, afirma Bruno García, que llama a la calma “porque antes de dar el segundo paso viene el primero, o para dar el segundo paso, y el tercero, y el cuarto, hay que haber dado antes el primero, que es lo que nosotros hemos hecho”.

Para el alcalde solo ha habido un cambio desde que San Sebastián cerró hace seis años hasta este 12 de agosto en que reabra al público: la voluntad. “Hasta ahora no ha habido voluntad de abrirlo, y solo ha cambiado una cosa, que ahora sí la hay, sí la tenemos. Y lo vamos a abrir”, traslada haciendo referencia a la gestión del gobierno anterior de Kichi, que optó por cerrar las puertas y reclamar la rehabilitación integral del castillo.

Frente a eso, el PP pretende lograr un acuerdo con el Gobierno estatal para recuperar la titularidad del castillo; y recuperar también ese acuerdo de años atrás de una aportación anual de cada administración para la conservación y el paulatino arreglo. Aportación que en su día se cifró en 150.000 euros anuales cada una (Gobierno y Ayuntamiento). Por eso, da importancia García a la colaboración que ha encontrado en la subdelegada del Gobierno, Blanca Flores, para poder abrir mañana las puertas de San Sebastián.

Será una vez que se consiga ese pretendido acuerdo permanente y de colaboración económica cuando, según García, “ya habrá tiempo de concretar qué uso tendrá el Castillo”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último