Bruno García, el culpable del nuevo revés de Valcárcel

La oposición señala directa y únicamente al alcalde de Cádiz como responsable de que Educación finalmente no se vaya a trasladar a Cádiz

Una imagen de la fachada principal del emblemático edificio de Valcárcel.
Una imagen de la fachada principal del emblemático edificio de Valcárcel. / Julio González

La oposición al completo tiene un único objetivo al que responsabilizan de que el traslado de la Facultad de Educación a Valcárcel se haya truncado: el alcalde, Bruno García. Tanto PSOE como Adelante le señalan directamente ante el nuevo cambio de planes.

“Bruno García ha sido el cooperador perfecto del PP para paralizar el proyecto”, afirma el portavoz del PSOE, Óscar Torres, muy crítico con la actitud “cobarde y servil del alcalde, que ha puesto en bandeja que la Junta de Andalucía haya abandonado la iniciativa que traería un movimiento de alrededor de 3.000 personas y obliga a la UCA a buscar alternativas.

Pide por el PSOE explicaciones del alcalde a la ciudad “por su falta de ambición política”, que hace “que a día de hoy la facultad de Ciencias de la Educación esté más lejos de Cádiz y más cerca de Jerez, para satisfacción de los máximos responsables del PP a nivel regional y provincial”.

Indica ahora Torres que el giro de Valcárcel se percibió cuando el PP pasó de proponer una residencia de estudiantes en el antiguo IES Rosario a plantear la sede de la Escuela de Hostelería; un cambio de opinión “que deja entrever que no creen en el traslado de Ciencias de la Educación a Valcárcel”.

Y a raíz de Valcárcel, asegura el portavoz del PSOE que el PP “no tiene intención alguna de sacar hacia adelante los proyectos pendientes de la Junta en la ciudad”. “Ni el hospital, ni la Ciudad de la Justicia ni Valcárcel verán la luz si el alcalde sigue mirando hacia otro lado, no sabemos si porque espera ser premiado por su partido por esta forma de actuar”.

AIG comparte las críticas

En la misma línea se ha manifestado este miércoles el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, convencido también de que Bruno García “ha servido en bandeja al PP el olvido del proyecto de Valcárcel, lo que sin duda es una triste noticia para la ciudad e hipoteca de forma determinante su futuro universitario”.

Este desenlace “confirma las tres mentiras de Bruno García respecto a Valcárcel, como parlamentario, como candidato y como alcalde, ya que desde esas tres posiciones Bruno García ha estado diciendo que Valcárcel sería sede de la Facultad de Ciencias de la Educación y ahora, en cambio, es el primero en firmar la defunción del proyecto”, a juicio de De la Cruz, que también coincide con el PSOE en lamentar “la falta de ambición, la falta de sangre, la ausencia de coraje y de ganas de luchar por la ciudad, que se unen al servilismo de Bruno García con su partido, actuando una vez más como cargo del PP antes que como alcalde de Cádiz”.

El único proyecto que tiene Bruno García es convertir a la ciudad en un gran resort hotelero, donde cada vez haya más hoteles y más turistas pero menos vida propia en la ciudad”, concluye De la Cruz, que lamenta la pérdida de “una oportunidad magnífica de ciudad para generar un impacto económico, de vida y social muy necesario en los barrios de La Viña, El Balón y Mentidero”.

stats