Bruno García: "A mí lo que me importa es que el Puente Carranza esté abierto"

El alcalde de Cádiz no quiere entrar "en polémica" tras la acusación de "falta de lealtad institucional" que desde la Junta de Andalucía se hace al Gobierno de España por el anuncio inesperado de la conclusión de las obras

El primer edil también valora como "otra buena noticia" para la ciudad el proyecto de la Ciudad de la Justicia que se dio a conocer este lunes

El puente Carranza de Cádiz reabre al tráfico este martes tras finalizar las obras

Las obras del puente Carranza en Cádiz, en imágenes / Jesús Marín

Cádiz/Bruno García quiere "dejar claro" que, "de una buena noticia para la ciudad", no va "a hacer una polémica". "A mí lo que me importa es que el Puente Carranza esté abierto", ha zanjado el alcalde de Cádiz al que se le ha preguntado por la "falta de lealtad institucional" de la que se acusa desde la Junta de Andalucía al Gobierno de España ante el inesperado anuncio que tuvo lugar el lunes de la conclusión de las obras en el veterano acceso gaditano.

"Entiendo la posición de la Junta porque tiene por delante un tema de organizar el transporte público y para nosotros, para la ciudad, es más fácil porque el tema policial siempre es más ágil. Es lógico que se reclame esta información con más tiempo", ha apostillado el primer edil que, desde su lugar "como ciudad", se congratula por "la buena noticia" de contar ya con el Puente Carranza.

"En su día subdelegación de Gobierno dijo una fecha pero sabíamos que se podía adelantar, que lo probable era que se adelantar, así que bienvenida sea una obra que termina antes de su tiempo. Es una buena noticia y, como tal, la vemos. Sin más. No creo que me tenga que poner de un lado o de otro", ha concluido "feliz" por la vuelta a la vida del acceso que ha estado clausurado durante tres meses por obras de seguridad.

La Ciudad de la Justicia, "otra buena noticia"

Feliz, por la apertura del Puente Carranza y "alegre" por el anuncio desde la Junta de Andalucía de que ya cuenta con una propuesta para hacer viable la construcción de la Ciudad de la Justicia de Cádiz. Así se ha mostrado también Bruno García por el proyecto resultante de la operación público-privada que anunció el consejero José Antonio Nieto hace meses presentado por las empresas Iridium, Martín Casillas y Carmocon, que supondría un coste de 175,5 millones de euros que la Junta pagaría durante los próximos 27 años, a razón de 6,5 millones de euros anuales; a lo que se sumará la rehabilitación de las actuales edificaciones.

Así, las imágenes del estudio de viabilidad de la Ciudad de la Justicia encarnado en un triple edificio de ocho plantas convence al alcalde de Cádiz que opina que "es un proyecto atractivo y referente" para una zona de la ciudad "donde hay edificios en ese contexto". "Obviamente, el nuevo hospital, en ese contexto, también va a ser un edificio moderno, al igual que la parte de viviendas de Navalips", ha avisado.

"Pero más allá de la estética, esta es otra buena noticia para la ciudad", ha querido centrar García que ha recordado que "en las últimas semanas" ya avisaba de que "la Ciudad de la Justicia era de los proyectos pendientes en la ciudad que más avanzados estaban". "Para Cádiz es una buena noticia que haya una propuesta, que la Ciudad de la Justicia se vaya a hacer, y les quiero recordar que esa fórmula, la iniciativa pública-privada, es una forma positiva porque es posible, legal y además es ágil en el tiempo", se ha congratulado.

5 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último