Bruno García y Jesús Maeztu analizan la situación de las personas sin hogar en Cádiz
El alcalde de Cádiz trasladó al Defensor del Pueblo Andaluz la gestión que se hace desde el Ayuntamiento de Cádiz
El Ayuntamiento de Cádiz vuelve a abrir las instalaciones de Elcano para las personas sin hogar por la nueva DANA
El alcalde de la ciudad, Bruno García, mantuvo este martes en Sevilla una reunión de trabajo con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, al que trasladó la gestión que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Cádiz para aumentar los recursos municipales dirigidos a la atención de las personas sin hogar de la ciudad.
En este encuentro se analizó el II Plan de Inclusión Social para Personas Sin Hogar, comprometiéndose el alcalde gaditano a profundizar en el diagnóstico de la situación de las personas que en estos momentos pernoctan en las calles de Cádiz, que según el último censo asciende a 117 personas.
Además, Bruno García comunicó al Defensor del Pueblo Andaluz que desde el Ayuntamiento de Cádiz se buscarán las herramientas necesarias para la atención a mujeres que duerman en la calle, de personas sin hogar que cuenten con alguna discapacidad y de aquellas que presenten alguna enfermedad o que hayan pasado por el hospital y sean dadas de alta.
“Vamos a ir de la mano del Defensor del Pueblo Andaluz en nuestra gestión con las personas sin hogar”, afirmó Bruno García mostrando su agradecimiento a la buena disposición mostrada por Jesús Maeztu para trabajar de manera conjunta en buscar soluciones para las personas sin hogar en la ciudad de Cádiz.
El alcalde informó además al Defensor del Pueblo sobre algunas de las actuaciones en las que se está trabajando en la ciudad como las obras reforma del albergue municipal, con capacidad para 20 personas y con la posibilidad de ampliar a 6 plazas más en situaciones de urgencia (ya adjudicadas); el proyecto de ejecución del nuevo centro de acogida de la calle Soledad, con capacidad para otras 22 personas (ya aprobado); o la salida a licitación de la gestión del nuevo edificio de la calle Setenil de las Bodegas, que se destinará en su totalidad a este colectivo y que contará con 22 plazas.
Bruno García añadió también que existen otras 20 plazas para personas sin hogar en la pensión de la calle Soledad durante todo el año teniendo también a su disposición diariamente los servicios del centro de día Fermín Salvochea, la atención del equipo de calle las 24 horas y otros recursos en casos de imprevistos.
El alcalde señaló a su vez que para cuestiones urgentes se actuará de la manera más urgente posible y siempre en colaboración del Defensor del Pueblo Andaluz.
También te puede interesar
Lo último