Bruno García defiende a muerte que la Policía Local de Cádiz siga cobrando también el año que viene los más de 300 euros diarios por patrullar en la playa

Se reafirma en su convencimiento que responde a una petición de gran parte de la ciudadanía y que no sólo se dedican a "quitar balones en la playa"

"Cobran lo que cobran los trabajadores públicos", afirma con rotundidad

El Ayuntamiento de Cádiz "recompensa" la vuelta de la Policía Local a la playa "a costa de toda la plantilla municipal"

Imagen de archivo de agentes de la Policía Local en las playas de Cádiz.
Imagen de archivo de agentes de la Policía Local en las playas de Cádiz. / Julio González

Cádiz/Parece que le tocaron la fibra. El alcalde de Cádiz, Bruno García, volvió a salir en defensa de la Policía Local y a su vuelta a las playas gaditanas de la capital.

Así, el primer edil no dudó en afirmar que sus agentes seguirán cobrando el complemento ya pactado no sólo este año sino también el que viene y los siguientes. "La decisión de este equipo es que haya seguridad en la playa. Son trabajadores y se les paga y hemnos decidido que sea así porque las personas demandaban este servicio y esas mismas personas fueron las que confiaron en nosotros para gobernar y, por eso, nuestra obligación es cumplir".

"Queremos seguridad en la playa. Lo hicimos el primer verano y lo haremos el próximo verano. Este equipo de gobierno y muchos gaditanos necesitan ese servicio público que otorga un plus de seguirda para todos los gaditanos".

En cuanto al tema de la cantidad, que según se ha publicado ya en varias ocasiones ronda una cantidad que oscila entre los 318 y los 353 euros diarios por vigilar en la playa, Bruno García no dudó en afirmar que son trabajadores públicos como todos en cualquier institución "y cobran lo que cobran lo que cobran todos los trabajadores públicos".

Y a todos aquellos que piensan que la Policía Local sólo se dedica a "quitar pelotas en la playa", el alcalde les dijo con seriedad que no sólo hacen eso sino que llevan a cabo otros trabajos como evitar robos o colaborar con otras instituciones en el salvamento de personas, de ahí que sea la propia ciudadanía, la que, según Bruno García, haya reivindicado la necesidad de la vuelta de los agentes a la arena de la playa.

stats