Bruno García: "El precio de la vivienda es uno de los grandes retos que tiene el Ayuntamiento Cádiz"

El alcalde explica su receta para trabajar contra los datos del informe que señala a la ciudad como una de las diez capitales de provincia con las casas más caras

La décima ciudad de España más cara para vivir es Cádiz

El alcalde de Cádiz, Bruno García, en comparecencia pública este jueves. / Miguel Gómez

Cádiz/Dentro del estudio de la comparadora de precios kelisto.es que señalaba a Cádiz como una de las diez capitales de provincia más caras para vivir, se incidía precisamente en la comparativa entre el elevado precio de la vivienda en la ciudad y la renta media, no tan elevada, por supuesto, de los hogares gaditanos. Una descompensación que reconoce el propio alcalde de Cádiz, Bruno García, que interrogado por estos resultados ha contestado que "el precio de la vivienda es uno de los grandes retos para este Ayuntamiento".

"Obviamente trabajamos para eso que no pase, para que el precio del alquiler, de la vivienda y del suelo no sea el que es", ha expresado el primer edil cuya receta para hacer frente a esta necesidad se compone de dos ingredientes principales.

"Uno -enumera- es siendo restrictivos con las viviendas turísticas, que ya lo somos y lo vamos a ser aún más; y dos, generando oferta de vivienda". En este segundo punto, el regidor de la ciudad recuerda que desde el Consistorio gaditano "ya hemos garantizado 106 viviendas públicas, de ellas, el 80% destinadas al alquiler social", además de "las las 220 que tiene prevista la Junta de Andalucía en la ciudad", ha sumado.

Con todo, Bruno García ha referido "la dificultad" de crecimiento de Cádiz por su carácter insular. "No es una excusa, pero sí una razón, y es que, obviamente, esta ciudad tiene sus limitaciones por la falta de suelo", ha aducido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último