Bruno García recibe su primer regalo de Reyes de manos de Teófila Martínez
La presidenta del puerto entrega al alcalde de Cádiz el proyecto de urbanización del Muelle Ciudad
El documento queda pendiente de su licitación para empezar cuanto antes las primeras transformaciones en suelo portuario
Junta, Ayuntamiento de Cádiz y APBC firman un protocolo para echar a andar la integración puerto-ciudad
La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por el director, Agustín Romero y por el jefe del Departamento de Infraestructuras y Obras I, Balbino Otero, ha hecho entrega este jueves por la mañana al alcalde de Cádiz, Bruno García, del proyecto "Actuaciones puerto-ciudad. Cádiz. Ordenación del frente del Muelle Ciudad".
Tras ser aprobado por Puertos del Estado, la entrega al Ayuntamiento del proyecto es el paso previo a su licitación, que tendrá lugar en los próximos días, antes de quedar ya a exposición pública para que la ciudadanía pueda conocer al detalle qué tiene planeado hacer la Autoridad Portuaria con el Muelle y, sobre todo, con los 335.000 metros cuadrados que dejarán libers los contenedores una vez que se trasladen a la nueva terminal en los próximos años.
Según ha recordado la presidenta de la Autoridad Portuaria, este último hito administrativo culmina un proceso de muchos meses de trabajo en el que ha destacado la coordinación y consenso entre ambas administraciones con el objetivo de conseguir un resultado final favorable para todas las partes.
En este sentido, Teófila Martínez ha insistido en la idea de que "en los procesos de integración no debe haber vencedores y vencidos, sino que, si se hacen desde el consenso y la cooperación, tanto puerto como ciudad serán ganadores".
El alcalde, por su parte, ha afirmado que la integración puerto-ciudad “es una gran oportunidad para Cádiz porque la ciudadanía va a poder disponer de nuevos espacios y, ademas, se va a poder generar actividad económica y, por lo tanto, empleos”.
La urbanización del frente del Muelle Ciudad será la primera intervención del proceso de integración del puerto en la ciudad de Cádiz que, como se sabe, abarca una superficie de 335.000 metros cuadrados, donde se incluyen también otros espacios como los muelle Reina Victoria, Alfonso XIII y Reina Sofía y Paseo Pascual Pery y Punta de San Felipe.
También te puede interesar
Lo último