El buque 'Juan Sebastián de Elcano', de nuevo a flote tras las obras en San Fernando
El barco de la Armada ha sido sometido a unas obras para su puesta a punto para el nuevo crucero de instrucción
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano ya está de nuevo a flote tras las obras a las que ha sido sometido para su puesta a punto para el nuevo crucero de instrucción.
La Armada ha compartido imágenes en sus redes sociales del Elcano saliendo del dique de Navantia en San Fernando, donde llegó el pasado 13 de septiembre para se sometido a la varada reglamentaria habitual tras la finalización del anterior viaje, que fue su undécima vuelta al mundo.
Las principales actuaciones a cargo de Navantia han consistido en el pintado tanto de la obra viva como muerta; y se han revisado y reparado en caso necesario las válvulas de fondo, el timón y el eje de cola. Además, se iba a realizar una inspección de los espesores así como una inspección estructural de la sección 1 del buque. Otra de las actuaciones fueron el repaso de las distintas cubiertas y de las cajas de cadena.
El pasado mes de octubre hubo un pequeño susto con un fuego que se originó en el pañol de velas por chispas de una soldadura.
El buque escuela, que en su anterior crucero realizó su undécima vuelta al mundo, regresando a Cádiz en junio con el Rey a bordo, tiene previsto iniciar el siguiente en el mes de febrero.
También te puede interesar
Lo último