Dos coloridos buques de la naviera Norwegian Cruise Line coinciden este jueves en el puerto de Cádiz
Las fuertes lluvias y el paso de la DANA no han provocado hoy ningún tipo de alteración en la actividad portuaria
El viernes se espera la llegada de dos buques de lujo: el Azamara Quest y el megayate Emerald Sakara
Un superyate de lujo con 96 invitados escala este lunes en el puerto de Cádiz
Cádiz/Las intensas lluvias registradas hoy en Cádiz capital no han supuesto ningún tipo de obstáculo para el puerto de Cádiz. Sobre todo porque la lluvia no ha venido acompañada de fuertes vientos, ya que los temporales sí pueden convertirse en un problema que puede influir directamente en las operaciones portuarias tanto desde el punto de vista de los cruceros que llegan a la ciudad como desde el punto de vista de la carga que se mueve desde el Muelle Reina Sofía, o bien, desde el Marqués de Comillas.
Y la prueba ha estado, por ejemplo, en que, tal y como estaba previsto, este lluvioso jueves han coincidido en el puerto de Cádiz dos buques de una misma naviera: Norwegian Cruise Line (NCL). En esta ocasión han sido el Norwegian Sky, que lleva a cabo su primera visita a Cádiz, y el Norwegian Prima que, con sus peculiares cascos han aportado algo de color a un día gris como el de este jueves.
Así, los dos cruzaron casi a la vez la bocana del puerto de Cádiz en tornos a la siete de la mañana. En lo que no coincidirán es en la hora de su partida, ya que el Sky saldrá de Cádiz a las siete de la tarde, mientras que el Prima abandonará la dársena gaditana dos horas antes, a las cinco de la tarde.
Los dos buques llegan consignados por la empresa Intercruises. A la vista de sus rutas no es que estén llevando a cabo trayectos idénticos, pero sí es cierto que ambos pondrán ahora rumbo a Portugal. Así, el Norwegian Sky, procedente de Casablanca pone esta tarde de jueves rumbo a Portimao, mientras que el Norwegian Prima llegaba hoy procedente de Málaga y esta misma tarde parte rumbo a Lisboa, un habitual puerto de destino de muchos de los cruceros que llegan al puerto de Cádiz.
El Norwegian Sky llegó con 1936 pasajeros a bordo, la mayoría de ellos de nacionalidad estadounidense, al igual que su hermano Norwegian Prima, que, con un pasaje más abundante, con 2930 turistas a bordo, la mayor parte del mismo de origen norteamericano.
Un viernes de lujo
Por otra parte, este viernes volverán a ser dos los buques turísticos que coincidan en Cádiz. En esta ocasión serán el Azamara Quest y el megayate Emerald Sakara, dos buques de lujo que darán un tono totalmente distinto a la dársena comercial gaditana, ya que la eslora de estos dos buques es muy diferente a las que llegaban este jueves.
El Norwegian Sky contaba con una eslora de 258 metros y el Norwegian Prima, con 293 metros de longitud. Sin embargo, los dos barcos que llegarán este viernes no se caracterizan tanto por sus esloras sino por su carácter premium.
Por su parte, el Azamara Quest, que llegará bajo bandera de Malta, se construyó en el año 2000 y tiene una capacidad para albergar a tan solo 694 pasajeros, en cuanto a su tripulación está formada por 408 profesionales que están perfectamente formados para satisfacer las necesidades de los huéspedes durante las vacaciones. Este crucero, al igual que el resto de la flota de la marca Azamara son navíos que suelen visitar puertos poco habituales, aprovechando su menor tamaño.
Azamara cuenta con una flota de cuatro barcos, Azamara Quest, Azamara Pursuit, Azamara Journey y su barco más nuevo, Azamara OnwardSM, cada uno con una capacidad menor a 700 huéspedes.
Por su parte, el Emerald Sakara, con tan sólo 110 metros de eslora, se ha convertido ya en un invitado de lujo que ha elegido Cádiz como destino en noviembre, ya que hace ahora un año ya visitó el puerto gaditano. Está considerado un megayate de lujo y habitualmente llegan con un pasaje compuesto por menos de cien invitados.
También te puede interesar
Lo último