Cadigrafía cambiará la imagen de las playas de Cádiz

La empresa gaditana se hace con el contrato de la creación de marca, diseño, producción e instalación de la señalética de estos espacios naturales por algo más de la mitad del presupuesto base

Comienza el camino para "renovar y mejorar" las playas de Cádiz

La playa de La Caleta, Cádiz
La playa de La Caleta, Cádiz / andalucia.org

Cádiz/El camino para "mejorar y renovar las playas de Cádiz", que ya anunciaba hace unas semanas el teniente de alcalde de Medio Ambiente de Ayuntamiento gaditano, José Carlos Teruel, acaba de comenzar con la adjudicación del contrato que busca cambiar la imagen y la señalética de estos espacios naturales de la ciudad. Un servicio que, finalmente, llevará a cabo la empresa Cadigrafía Publicidad y Comunicación S. L.

Así, la firma gaditana ha presentado la oferta más ventajosa para realizar el cometido de creación de marca, diseño, producción, suministros e instalación de estas señales en los arenales gaditanos, que salía a licitación el pasado 10 de marzo con un presupuesto base de 107.986,34 euros (IVA incluido). Sin embargo, en vistas del resultado de la Mesa de Contratación, el montante puesto sobre la mesa por Cadigrafía es de poco más de la mitad de esta cifra, ya que se queda con el contrato por un precio de 56.100,84 euros.

Una cantidad bastante menor al resto de las propuestas económicas presentadas por las nueve empresas que fueron admitidas a este proceso al que se presentó una más, pero fuera de plazo. De esta manera, si Cadigrafía resulta la adjudicataria por algo más de 56.000 euros, la segunda firma clasificada, Señalización y Equipamientos para Enternos Naturales S. L., presentó un presupuesto de 74.519, 30 euros, mientras que la tercera, Señalética y Mobiliario Urbano de Andalucía, propuso 77.486,02 euros.

Y es que las empresas que optaban a esta licitación (como también lo han hecho Proyectos Integrales de Balizamientos S. L., Womack Communication Group, Rótulos Mallorca, Realizaciones Publicitarias Gama, Benito Urban, Ovejero Sequeiro y Rótulos Gallego & Burns) se han movido entorno a los 70.000-80.000 euros, despuntando las ofertas más altas de Ovejero Sequeiro (que hacía el cometido por 96.106,99 euros) y Rótulos Gallego & Burns (por 104.757, 55).

También hay que destacar que la empresa Cadigrafía ha obtenido la máxima puntuación en los otros dos criterios evaluables, la formación de la persona propuesta para la coordinacion de los trabajos y la experiencia en el desarrollo de trabajos similares de la persona propuesta para la coordinación de los trabajos de diseño.

Un plazo de ejecución de 6 meses

Toda vez que se formalice el contrato, Cadigrafía tendrá 6 meses para ejecutar este cometido que incluye el diseño y creación de una imagen de marca a modo de logo o imagen corporativa de las playas de Cádiz. Una imagen que deberá incluirse en el diseño de todos los elementos de la nueva señalética que incluye la de prohibir bajar a la playa con animales de compañía; las del uso correcto de duchas, fuentes, lavapiés; las de Zona de Playa Integrada; la de los Valores Naturales de la Playa de Cortadura; además de las señaléticas de buenas prácticas en el litoral que están situadas en La Caleta, Victoria, Cortadura y Santa María del Mar.

También crearán los nuevos paneles informativos de Servicios de Playa, de Normas de Seguridad en la Práctica del Baño, paneles informativos frontales de módulos fijos de servicios de las cuatro playas, el panel frontal de dependencias en el Módulo Central de la playa Victoria, el de los botiquines fijos en los módulos de Santa María y Victoria, el panel de información relativa a los cordones dunares de Cortadura, el de la prohibición de salto al mar, el panel informativo interior de normas de uso de los módulos de playa y el monolito de módulos fijos de servicio y sensibilización de las personas usuarios de las playas.

Cadigrafía también deberá elaborar las ilustraciones y toma de fotografías que fueran necesarias para la conformación de los diseños, que deberá presentar en formatos de archivos adecuados y editables en soporte electrónicos. Estos deben permitir su edición e impresión, así como su futura modificación.

Además, se llevará a cabo la impresión de los diseños y, para aquellos modelos en los cuales se exija, se deberá efectuar el montaje en sus postes o soportes en las propias instalaciones de la empresa o en los puntos que se indiquen desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz.

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