Cádiz busca destino a los perros y gatos que tiene en el centro de Chiclana
El Ayuntamiento anuncia que ha iniciado los trámites para trasladar los 17 animales que la capital tiene acogidos en el polémico centro mancomunado
Concentración de protesta por la situación de las perreras en la bahía de Cádiz
El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que ha iniciado los trámites para trasladar los animales, 16 perros y un gato, que tiene alojados en el centro Canicen de Chiclana, envuelto en una importante polémica por las denuncias públicas sobre su funcionamiento. El alcalde, Bruno García, ha explicado que el consistorio gaditano buscará centros que "cumplan con todos los requisitos".
La fórmula elegida por el Ayuntamiento de la capital para este traslado será el de contrato de emergencia: "En este contrato de emergencia va el traslado a otro centro con núcleo zoológico que cumple con todos los requisitos, la guardería, el cuidado veterinario y la acogida de nuevos animales que se pueden recoger en la ciudad de Cádiz, algo en lo que actualmente se está trabajando", se destaca en nota de prensa municipal.
El concejal de Medio Ambiente, José Carlos Teruel, ha señalado que aún no se ha decidido el destino final de estos animales recogidos de las calles de Cádiz, y que la prioridad será que los, perros y gatos estén "bien atendidos". Según Teruel, se están barajando "distintas opciones", sin concretar si los centros se encuentran en la provincia de Cádiz o incluso fuera de ella.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual