Cádiz cierra parques e instalaciones deportivas por la previsión meteorológica de intensas lluvias y tormentas
La AEMET ha bajado a amarilla la alerta por previsión de precipitaciones este viernes y mantiene la alerta naranja del sábado
La borrasca atlántica llega a Cádiz y la AEMET eleva a naranja la alerta por intensas lluvias y tormentas
El Ayuntamiento de Cádiz se ha sumado a la lista de municipios que han decidido activar un protocolo de seguridad ante la previsión de intensas lluvias, según lleva avisando toda la semana la AEMET.
Concretamente, el Consistorio ha anunciado en redes sociales que "los parques quedan cerrados preventivamente por los fenómenos meteorológicos este fin de semana" y, como ha precisado el alcalde de la ciudad, Bruno García, tras la Junta de Gobierno Local, "esta medida se aplicará desde este viernes 11 de octubre y hasta que dure el temporal y las condiciones climatológicas adversas".
Además, también cerrarán las instalaciones deportivas este sábado. Fuentes municipales afirman que todas las instalaciones deportivas que dependen del Instituto Municipal del Deporte (IMD) permanecerán cerradas el 12 de octubre.
Aclarar que por ser día festivo, los equipamientos deportivos cubiertos ya estaban cerrados, aunque las instalaciones del complejo deportivo Puntales-La Paz y complejo deportivo Elcano tenían prevista su apertura al celebrarse encuentros deportivos.
Ante la suspensión por parte de la Federación Andaluza de Fútbol de los partidos que se iban a disputar mañana sábado por la previsión de fuertes lluvias, desde el IMD se ha decidido cerrar estas dos instalaciones, que volverán a estar abiertas el domingo.
Además, desde el Consistorio gaditano también estarán "muy pendientes" del tiempo para tomar la decisión de "cerrar las instalaciones deportivas". En estos casos, será la alerta por viento, que no por lluvia, la que lleve a clausurar estadios como el Irigoyen y Elcano, que cuentan con partidos deportivos este sábado. Así, en principio, estos encuentros se jugarán si hay lluvia, "a no ser que los árbitros los suspendan", excepto si salta una alarma por viento "pues entonces entra en juego la seguridad y ahí desde el Ayuntamiento los cerraremos", ha apostillado el concejal responsable, Carlos Lucero.
Y es que la Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a naranja la alerta por previsión de lluvias este sábado, mientras que acaba de bajar a amarilla la alerta para este viernes en la provincia de Cádiz, donde esta previsto la acumulación de 75 mm de agua en doce horas este viernes, y de 100 este sábado.
San Fernando, Sanlúcar y El Puerto activan sus protocolos
Ante la situación de alerta, varios municipios gaditanos han activado su protocolo de seguridad. Es el caso de El Puerto de Santa María, donde se procederá al cierre de todas las instalaciones deportivas y al precinto de los parques este viernes 11 y el sábado 12 de octubre, como medida de precaución. Esta información ha sido comunicada a todas las entidades deportivas por el área de Deportes.
En San Fernando, en coordinación con los servicios de emergencia de la ciudad, se han activado los distintos servicios municipales para responder "con celeridad y eficiencia" a las posibles incidencias que pudieran producirse con motivo del temporal de lluvia que se espera de cara a los próximos días. Y en Sanlúcar, se ha reunido la Mesa de Coordinación de Emergencias ante la alerta meteorológica que se activa este fin de semana por lluvias y tormentas en todo el litoral gaditano, que afectará a la Costa Noroeste, y concretamente a Sanlúcar como una de las zonas más expuestas.
El mal tiempo también ha provocado una lluvia de cancelaciones de eventos. Este fin desemana, aprovechando quizás el dia festivo del 12 de octubre, había multitud de citas de ocio; desde festivales de música a una procesión Magna o un esperado día gastronómico que, finalmente, han sido suspendidos.
También te puede interesar
Lo último