Cádiz: "La mejor ciudad europea para pasar un fin de semana en invierno", según los británicos
Alaban la bella arquitectura de su caserío, su historia, su clima y la rica gastronomía
El cielo de Arcos, uno de los mejores de Andalucía para volar en globo
Hace mucho que sabemos que Cádiz es uno de los destinos favoritos para viajar fundamentalmente en verano. Pero más allá del sol y la playa, este rincón del sur del sur aguarda tesoros en su coqueto patrimonio, su extenso y bello casco histórico, su gastronomía y el encanto de sus gentes. La desestacionalización se está haciendo realidad y así lo pone de manifiesto el periódico The Telegraph, que la califica como la ciudad española elegida por los británicos como el destino ideal para escaparse un fin de semana en invierno. Según este medio, "Cádiz se extiende hacia el océano como una palmera de un kilómetro de ancho, abierta para dar la bienvenida a todo el mundo". Y es esa mezcla de historia y paisaje costero la que ha convertido a Cádiz en un destino ideal para escaparse durante un fin de semana.
Rica por su historia, clima y gastronomía
En este reportaje describen a la tacita de plata como una ciudad perfecta a la hora de viajar a España, sobre todo durante los meses de verano. Si bien, señalan que la ciudad ofrece "la posibilidad de pasear por siglos de historia a través de su casco antiguo, donde las fachadas de piedra atrapan a todos los turistas que la visitan. Y no solo eso, sino también el hecho de poder conocer su historia". Añaden que "estas calles fueron testigos de la llegada y salida de comerciantes durante la época dorada del comercio".
También destacan el clima entre sus grandes atractivas, por las temperaturas agradables que reina fundamentalmente en invierno, pues suelen ser más bajas en el resto de España, además de fijarse en la gastronomía "de esta espectacular ciudad costera".
Mencionan platos como el cazón en adobo o las famosas tortillas de camarones, explicando que "Cádiz se presenta como un lugar ideal para los amantes de la buena comida". Como siempre, señalan lugares como Casa Manteca, en el barrio de La Viña, que ya se ha entregado de lleno al púlico foráneo, y llaman subrayan la oferta culinaria que incluye algunas elaboraciones como la mojama y los chicharrones. Otra parada imprescindible, tal y como detallan en el artículo, es La Manzanilla, "un santuario dedicado al vino jerez". Este pequeño bar, "decorado con carteles antiguos, permite a los visitantes descubrir variedades únicas de este vino, mientras el camarero anota las consumiciones con tiza sobre una barra de madera".
La ciudad gaditana conquista también por su riqueza cultural. Lugares como el Museo de Cádiz, el Museo del Títere o el Teatro Romano, son solo algunas pinceladas para conocer la historia de esta ciudad. Para los británicos, Cádiz es una joya aún por descubrir, pero visitarla en invierno es una experiencia “que despierta los sentidos y alimenta el alma”.
España continúa siendo uno de los destinos favoritos de los turistas británicos a la hora de viajar, sobre todo cuando se trata de escapadas de fin de semana y ahora Cádiz centra las miradas más allá del verano y de sus preciosas y extensas playas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Universidad Loyola