Cádiz volverá a ser puerto de escala para un crucero sólo para gais y lesbianas

Se celebrará a bordo del Mein Schiff 4 y es ya su segundo año consecutivo organizando este tipo de viajes temáticos

“Colorful Horizons” tendrá lugar en junio de 2025 y tocará los puertos de Málaga, Gibraltar, Cádiz, Lisboa y Oporto

Dos cruceros arrancan de cuajo dos noráis del puerto de Cádiz

Dos pasajeros de un crucero temático busca información en uno de los paneles ubicados en distintos puntos de la ciudad de Cádiz / D.C.

Cádiz/Cádiz se convertirá un año más en puerto de escala de un viaje temático organizado sólo para gais y lesbianas y, en general para la comunidad LGBTQAI+. En esta ocasión este trayecto, bautizado como 'Colorful Horizons', tendrá lugar entre los días 12 y 19 de junio de 2025 y la compañía TUI ha elegido su Mein Schiff 4 para este proyecto que ya desarrolla por segundo año consecutivo.

Así, este buque navegará desde Palma de Mallorca hacia los puertos de Málaga, Gibraltar, Cádiz, Lisboa y Oporto. Como parada especial del viaje, el barco atracará en Lisboa el 17 de junio, en paralelo a la Semana del Orgullo Europeo 2025 (Euro Pride Week 2025) que tendrá lugar en la capital lusa.

El programa incluye eventos y actuaciones especiales adaptados a la comunidad LGBTQAI+ que se complementan con las habituales ofertas que se suelen llevar a bordo. Sobre este crucero temático enfocado, sobre todo, a clientes gais y lesbianas, los organizadores quieren hacer especial hincapié en que su objetivo primordial es "promover la diversidad".

Viaje centrado en la diversidad y la aceptación

Presentadores de la televisión luxemburguesa como Kena Amoa y David Modjarad acompañan el viaje con el programa “RTL Exclusive on Board”. Además, el viaje contará con contribuciones musicales de artistas como el cantante Daniel Johnson y el dúo Piano Buddies, así como una lectura de la autora Lina Kaiser completarán la oferta. Otras propuestas destacadas del programa son, por ejemplo, “Rainbow Frühschoppen” de Gina de l'Amore y dos raves techno de la serie berlinesa “Piep Show”.

El Mein Schiff 4 / D.C.

Juntos, los huéspedes de la flota de Mein Schiff podrán disfrutar a bordo, según los organizadores de "un mundo colorido en este crucero por el Mediterráneo y parte del Atlántico, una experiencia inspiradora para todos donde no se descuida el entretenimiento".

El viaje 'Colorful Horizons' está disponible desde 1.569 euros por persona en cabina interior y desde 2.049 euros en cabina con balcón en tarifa premium.

Esta iniciativa ya tuvo lugar en septiembre de este año, a bordo del Mein Schiff 5, y, en esa ocasión contó con la participación de Papis Loveday y Maximilian Arland.

Un crucero temático con los Beatles como protagonistas

Los Mein Schiff ya cuentan con cierta experiencia en la organización de viajes temáticos, ya que cabe recordar que en julio pasado, uno de ellos, el Mein Schiff 3, acogió el 'Beat-Fever'. En esa ocasión sus pasajeros emprendieron un viaje en el tiempo hasta la fascinante época de The Beatles. Los huéspedes pudieron descubrir "lugares a lo largo de la costa británica que inspiraron la música de la banda y podrán disfrutar de los sonidos de los Fab Four con todos sus sentidos por la noche".

Son cruceros especialmente charteados para un público concreto que o bien comparte los mismos gustos por alguna afición en concreto, como puede ser el ajedrez, el golf o el baile de salón, o bien una situación personal, como puede ser la soltería, el hecho de ser divorciado o, por ejemplo, el hecho de ser homosexual.

Es una práctica ya muy extendida en los Estados Unidos que cada vez viene siendo más habitual en Europa. Tanto, que las principales navieras del mundo como pueden ser MSC Crucersos, Royal Caribbean, Costa Cruceros o Holland America Line cuentan ya con catálogos específicos para este tipo de cruceros denominados temáticos.

Cádiz, como habitual puerto de escala de cruceros para gais

Cabe recordar que en julio de 2012 el puerto de Cádiz reciba al Nieuw Amsterdan, uno de los príncipes de la flota de Holland America Line que llegó a Cádiz cargado con pasaje de la comunidad LGBTQAI+. Pero el buque llegó a Cádiz tras vivir una mala experiencia a la que no suelen estar acostumbrados los organizadores de este tipo de cruceros para público gay.

Málaga fue el puerto que le sirvió gentilmente de cobijo después de que este crucero para homosexuales, el Nieuw Amsterdam, recibiera la noticia de que no podía escalar, tal y como tenía previsto, en el muelle de Casablanca debido a una prohibición directa de las autoridades marroquíes.

La embarcación, en la que viajaban 1.564 pasajeros y 869 tripulantes, tuvo que amarrar en el recinto malagueño alrededor de las 7:25 horas y zarpó rumbo a Cádiz a las cinco de la tarde.

La agencia RSVP Vacations, especializada en organizar viajes turísticos para un público homosexual, informaba en aquel momento en una carta a sus clientes de que su agente en el puerto de Casablanca le había avisado de que "las autoridades han denegado la visita prevista el 1 de julio pese a haberla confirmado previamente".

Además, la agencia subrayó que para ellos es "una noticia decepcionante" y añadió que la decisión se tomó después de que "la visita de un crucero gay se haya convertido en un asunto público y potencialmente controvertido".

El barco, que pertenece a la compañía estadounidense Holland America Line, tenía un programa durante su estancia en Casablanca que incluía una visita a la Mezquita Hasán II y a algunos zocos de la ciudad.

Tras la prohibición, el buque escaló en Málaga para partir luego rumbo a Cádiz, desde donde partió hacia Ibiza, Valencia para terminar el trayecto en el puerto donde se inició días antes: Barcelona.

Los organizadores insistieron en aquel momento en "la tolerancia histórica de bienvenida de turistas gais" en Marruecos pese a que la religión y las leyes del país magrebí castigan la homosexualidad.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último