Cádiz recoge recursos para niños y niñas de Valencia
La Policía Local recibe juguetes para Benetúser y los centros La Inmaculada y Fuerte de Cortadura celebran una tómbola para recaudar fondos para un colegio de Sedaví
Policías locales de Cádiz en Benetúser ayudando tras la DANA: “Se ve mucha tristeza”
La reconstrucción de los territorios valencianos devastados por la DANA a finales del pasado octubre pasa también por devolver la ilusión al pueblo. Y qué mayor ilusión que la que viven los niños y niñas en la mañana del 6 de enero cuando llegan los Reyes Magos. Por ello, la Policía Local busca desde Cádiz que ese mágico día los pequeños valencianos de municipios afectados por la tragedia se levanten rodeados de juguetes en Benetúser, la localidad donde un buen número de agentes voluntarios ha estado realizando tareas de ayuda humanitaria en diferentes turnos.
La Policía Local mantiene abierta una campaña de recogida de juguetes que se pueden depositar a cualquier hora del día en la Jefatura, frente al estadio Nuevo Mirandilla. Solicita juguetes nuevos para niños de 0 a 14 años. La recogida se hará hasta finales de este mes de diciembre.
Lo mismo están haciendo los agentes de las policías locales de otros municipios de la provincia como San Fernando, Barbate, Vejer de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Algodonales, Olvera, Rota, Prado del Rey y Ubrique, algunos de ellos también con representación policial en Benetúser ayudando tras la DANA. De hecho, todavía siguen colaborando agentes de la provincia en esta localidad. A comienzos de enero, y antes del día 5, se fletará un camión que se trasladará a Benetúser y que contendrá los juguetes recogidos en las distintas jefaturas.
En otro ámbito, el educativo, el colegio La Inmaculada y el instituto Fuerte de Cortadura celebrarán este viernes 13 de diciembre durante la jornada escolar, coincidiendo con la fiesta de Navidad, una tómbola con el objetivo de recaudar fondos con los que ayudar a un colegio de la localidad valenciana de Sedaví, el CEIP Fernando Baixauli Chornet, cuyo alumnado fue reubicado en el CEIP Miguel Hernández de Valencia, aunque hace semanas que regresó a su centro.
Esta iniciativa, puesta en marcha por la AMPA de La Inmaculada, se denomina 'Apadrina un cole'. Después de que desde los centros gaditanos se enviaran cartas de ánimo al alumnado del colegio de Sedaví, ahora la ayuda será económica y se centrará en poder recuperar el material educativo que se ha perdido con las riada. Ademáas de las familias de La Inmaculada y el Fuerte de Cortadura han colaborado negocios de particulares contribuyendo con productos de toda clase para rifarlos en la tómbola.
Temas relacionados
1 Comentario