Primero, un café; después, una taberna, y ahora llega una freiduría-marisquería
Los promotores del restaurante Don José preparan su desembarco en la zona de hostelería del nuevo Hotel Cádiz Bahía
Así va a ser el nuevo hotel
José Luis Orellana y Pedro Cordón van a desembarcar con un nuevo local hostelero en plena milla de oro del Paseo Marítimo. Formarán parte de la oferta turística que complementará el Hotel Cádiz Bahía, cuyas obras culmina en estas semanas el Grupo Q.
Tras el triunfo de la Taberna Don José, que los dos socios abrieron al inicio del pasado verano en el antiguo local de La Pasiega, en plena avenida Ana de Viya, ahora dan el salto junto a la playa con un establecimiento dedicado a marisquería, freiduría y cervecería.
Van a ocupar un local de unos 70 metros cuadrados en la esquina con la glorieta Ana Orantes, donde durante años estuvo la freiduría Baro.
No entraba en los planes de los promotores abrir un tercer local (ya Orellana montó una cafetería frente a San José, Diecinueve Coffee and Bakery), pues antes buscaban asentar la taberna.
Sin embargo, el éxito del local ha sorprendido a los dos. "No hemos cambiado la carta (tras los meses que han pasado) porque todo lo que se está ofreciendo tiene una gran aceptación, con todos los productos fresco y de primera calidad2, destacan en conversación con este diario.
Así que, afianzada la cafetería y afianzada también la taberna, tocaba adelantar el proceso de expansión.
"Al final nos dijimos que para adelante. Inicialmente presentamos una idea de bar de copas, pero nos dijeron que no. Hay una exclusividad en la zona de hostelería del nuevo hotel para evitar competencia entre quienes se sitúen en la misma". Después, fue la propia empresa hotelera la que les llamó para que presentasen otra propuesta, y así salió adelante la marisquería y freiduría.
La intención es que el local esté en funcionamiento antes del inicio del próximo Carnaval. Juegan con la ventaja de que ellos mismos se encargan de todo el diseño, tanto del local como de todo lo que acompañará a su funcionamiento, incluido el marketing. El nombre: por ahora gana “La Gamberra”. Un título potente que “nos da juego para la carta”.
Hoy, taberna y café cuentan con doce trabajadores. Con el nuevo local será ya una veintena los puestos de trabajo creados.
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