Pensiones
Esta será la nueva edad de jubilación a partir de 2025

Canciones y copas al calor de la tapa de un piano bar, todos los domingos, en Cádiz

La sala de baile Nu se convierte en un karaoke con música en directo gracias a 'Bravo', una iniciativa que trae a la ciudad la experiencia del mítico Toni 2 madrileño

Una jam session 'terrorífica' para celebrar Halloween este jueves 31 de octubre en La Sala Nu de Cádiz

NU: el novedoso salón de baile del centro de Cádiz se presenta en sociedad

Una de las sesiones de Bravo, en la Sala Nu de Cádiz. / Nía Rosas

Los amantes de cantar en grupo al pie de un piano sus canciones favoritas mientras disfrutan de unas copas están de suerte. La Sala de baile Nu, sigue incorporando a su programación nuevas iniciativas musicales y de ocio de la mano de la cantante, fotógrafa y promotora Nía Rosas. A las jam sessions de los jueves, la discoteca del centro histórico de Cádiz, bajo el título de 'Bravo', suma ahora la clásica pero atractiva fórmula del piano bar con participación directa de la clientela que tanto éxito ha tenido y sigue teniendo en locales míticos como el Toni 2 de Madrid

"Bravo nació de un sueño. Una tarde soñé que estaba en Toni 2, el mítico piano bar de Madrid, un lugar al que acudí tantas veces cuando vivía allí. Al despertar, recordé lo vivido y pensé: ¿Y si propongo esta idea a Raúl y Ale?”, cuenta la promotora de esta iniciativa. "Ese mismo día, al mirar el móvil, vi que un amigo estaba en otro piano bar que no era Toni 2. Intrigada, le pregunté: 'Tío, ¿dónde es eso?', porque había soñado con montar un evento en la sala para la que trabajo. Sentía una enorme nostalgia por aquellas noches de música en vivo, rodeada del sonido del piano y amigos, y quería traer esa experiencia a Cádiz para revivir ese espíritu aquí. En ese momento, comprendí que no era casualidad: tenía que proponerlo. Sin dudarlo, se lo planteé a mis jefes, quienes, para mi sorpresa, ya estaban explorando opciones en Madrid para eventos de este tipo. Los astros parecían alinearse", recuerda Nía Rosas.

"Así nació Bravo, un espacio único que los domingos, de 17:00 a 20:00, reúne a quienes quieren disfrutar y cantar alrededor de un piano las canciones más icónicas de los 80 y los éxitos más actuales", añade. "Una experiencia para revivir la magia de la música en directo, donde cada nota nos transporta a momentos inolvidables, rodeados de amigos, buenos cócteles y, como no podía ser de otra manera, el piano", concluye la cantante.

Los jueves, jam sessions

Bravo enriquece así la programación musical semanal de la Sala Nu, que todos los jueves acoge una jam session. Cuatro músicos son invitados a liderar estas sesiones en un ambiente relajado, donde tanto el público como los artistas pueden disfrutar de una experiencia musical genuina y compartida.

He recorrido ciudades como Londres, Barcelona, Madrid y Sevilla, donde siempre busco y participo en jam sessions. Ahora quiero traer ese espíritu a Cádiz, una ciudad que ha sido testigo de grandes momentos musicales, especialmente en bares como el Cambalache, el Medusa y El Tinte, este último ya cerrado”, comentaba la promotora. De hecho, el mítico club de jazz gaditano ya ha anunciado su cierre para el próximo 31 de diciembre, tal y como adelantó este periódico.

Es vital que mantengamos vivo este tipo de encuentros, ya que existe una gran comunidad de músicos deseando improvisar, crear y compartir. Es casi una misión revolucionaria reunirnos y apoyarnos mutuamente para fortalecer la música en Cádiz”, sostiene. "Desde la pandemia, han disminuido, especialmente en géneros como el rock, el funk, el soul y el blues", por lo que desde la Sala Nu invitan a todos los músicos a unirse y formar un colectivo donde compartir y crear juntos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último