Las candidaturas de Sánchez y Herrera, "pendientes de una conversación con Velasco"
La ejecutiva regional del PSOE-A mantendrá el criterio de que los actuales alcaldes socialistas sólo podrán ser descabalgados electoralmente por los ciudadanos, según confirmaron fuentes de dirección socialista andaluza. En esta misma línea se pronunció recientemente el vicesecretario general y secretario de Política Institucional del PSOE-A, Rafael Velasco, en una visita al Campo de Gibraltar.
Estas mismas fuentes explicaron que, en el caso de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín se cayó como cabeza de cartel al constatarse que no compartía los criterios de la dirección regional. Y por este, motivo -agregaron- se le sustituyó por el ex consejero Juan Espadas.
En cuanto a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y el de Algeciras, Tomás Herrera, los dos únicos socialistas que ganaron en ciudades de más de cien mil habitantes en los últimos comicios locales, estas fuentes de la dirección de los socialistas andaluces señalaron que, a la espera de una conversación con ellos que tendrá el vicesecretario general, serán, "en condiciones normales", los candidatos en las municipales de 2011.
"Que un alcalde quiera seguir -Sánchez y Herrera se han pronunciado en este sentido-, tiene mucho peso para el PSOE", subrayaron estas fuentes.
Mientras tanto, se va perfilando el mapa de opciones del PSOE en algunas capitales andaluzas. En Granada, el recién designado candidato, Francisco Cuenca, se ve capaz de arrebatarle el puesto a José Torres Hurtado (PP) y ayer dijo que podrá conseguirlo "desde los barrios".
En Huelva, Petronila Guerrero manifestó, por su parte, que "ni se plantea" un pacto con Izquierda Unida porque aspira a "gobernar en solitario" después de vencer al Partido Popular.
No hay comentarios