El cantautor gaditano Nico Montero actuará el viernes en Turín ante 10.000 personas

Referente en la canción cristiana, cantará con motivo del XIII Encuentro Internacional de los Equipes de Notre-Dam de espiritualidad conyugal

Ha cantado ante tres Papas y ha compuesto 21 discos, con más de 100.000 copias vendidas

Nico Montero: “A los padres les pedimos serenidad y sentido común”

El cantautor gaditano Nico Montero en uno de sus conciertos. / D.C.

El cantautor gaditano Nico Montero cantará el próximo viernes ante 10.000 personas en la ciudad italiana de Turín, con motivo del XIII Encuentro Internacional de los Equipes de Notre-Dam, el movimiento laical de espiritualidad conyugal, internacional y multicultural centrado en el amor y la familia como columna vertebral, que se celebra hasta el sábado. La actuación tendrá lugar en el Inalpi Arena, sede del encuentro donde habitualmente se desarrollan grandes conciertos y eventos, y que acogió en 2022 el Festival de Eurovisión.

Más de cinco mil parejas de todo el mundo acudirán a la ciudad de Sábana Santa, donde los primeros equipos italianos se reunieron a finales de los cincuenta y principios de los sesenta con el apoyo de los amigos franceses.

Nico Montero lleva 34 años cantando para llevar fe y esperanza a través de su música, siempre comprometida, optimista y de corte humanista, mezclando ritmos y estilos con una oferta variada, capaz de escribir canciones infantiles y también de temas de contundente Rock, canciones Pop, Baladas, himnos y piezas instrumentales. Ha compuesto 21 discos que desde siempre ha ofrecido gratis en su web y de los que, sin embargo, ha distribuido más de 100.000 copias hasta el momento y que le ha significado recibir un Disco de Oro, algo inaudito en la música cristiana. Todos sus discos apoyan fines sociales y jamás ha cobrado un euro por un concierto.

Ha escrito ocho obras de Teatro-Musical que se han representado en muchas ciudades españolas y americanas. Cantó en Cuatro Vientos ante San Juan Pablo II y un millón de jóvenes en el año 2003, junto a Niña Pastori y Diego Torres, representó a España en el Festival de San Remo en el año 2004, y en el 2011 inauguró la Jornada Mundial de la Juventud cantando en el escenario central de Madrid- Cibeles su conocido ‘Firmes en la Fe’ para recibir a Benedicto XVI. Su canción ‘El Señor es mi pastor’ es universal, se ha traducido a 16 idiomas y es una de las canciones preferidas del Papa Francisco.

Más de mil conciertos como bagaje

Ostenta más de mil conciertos a sus espaldas, en colegios, parroquias, teatros, cárceles, salas culturales, pubs, universidades... ante todo tipo de públicos, edades y órbitas de pensamiento. En el año 2013 fue convocado a participar en la grabación del himno oficial de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) de Río de Janeiro, y ha colaborado en más de 30 discos de otros cantantes y amigos.

Hace siete años la Conferencia Episcopal Española le concedió el Premio ‘Bravo’ de la Música, la mayor y más alta distinción de la Iglesia a un músico, que ya han recibido José Luis Perales, Pasión Vega, Rozalen, Manuel Carrasco y otros tantos artistas. Nico Montero recibió el testigo de la anterior galardonada: Montserrat Caballé.

Dirige en cadena COPE el espacio ‘Música, Fe y Compromiso’, que trata de visibilizar la música en valores y su programa ha recibido dos premios 'Spera' de la Conferencia Episcopal como mejor propuesta de difusión. Colaborador en la legendaria Revista de Pastoral Juvenil Misión Joven, sus artículos tratan de visibilizar a otros artistas cristianos de muchas latitudes.

En unos meses verá la luz su disco número 21 y está inmerso en una gira de más de 40 conciertos. Hace unos días, en el Salón del Trono del Arzobispado de Zaragoza, el conocido músico Nacho Cano le hizo entrega del Premio al Mejor Artista Cristiano y el Premio a la Mejor Gira de Conciertos, que concede el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.

Desde hace 12 años es director del IES Fernando Aguilar Quignon de Cádiz, uno de los más grandes y complejos de la provincia, y es el encargado de tutorizar y formar a los directores de la escuela pública en Cádiz. Desde hace cinco años es presidente de la Comisión de Escolarización de Cádiz. También es miembro del Ateneo, Literario y Artístico de Cádiz.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último