La capital gaditana paladea los manjares de sus vecinos
El público degusta referencias de pequeños productores en la muestra ‘Saborea Cádiz, saborea tu provincia'
Quesos, miel, mosto, cerveza artesana o aceites fueron algunos de los productos que se dieron a probar
‘Saborea Cádiz, saborea tu provincia' arranca en El Puerto con una excelente acogida
Unos niños miraban embobados una colmena exposición repleta de abejas. Alrededor, tarros de miel Las Bravías, de Chiclana, que tiene una producción propia de colmenas trashumantes. Esto es, que cambian de lugar (salinas chiclaneras, naranjos de San Pablo de Buceite, el Parque de los Arcornocales) según la floración para así dar lugar a distintas variedades.
El expositor de esta empresa chiclanera era uno de los que conformaban en la tarde de este viernes en la plaza de España peatonalizada la muestra itinerante ‘Saborea Cádiz, saborea tu provincia’, puesta en marcha por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Bahía de Cádiz) con la financiación de la Diputación Provincial y la colaboración del ayuntamiento gaditano.
“Pequeños por tamaño, pero no por calidad”. Así se refería la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Beatriz Gandullo, a los productores presentes en esta iniciativa, a los que se les quiere dar visibilidad. En la muestra se podían degustar las cervezas artesanas de La Caletera de El Puerto, las mieles de Las Bravías, los aceites de los olivares de Medina Sidonia El herrerillo y El lentisquillo, el mosto de la cooperativa Albarizas de Trebujena o el queso chiclanero de Los Hardales.
Allí estaban también los quesos El bucarito, las aceitunas La Barca, las patatas fritas sanluqieñas Tuyas, la Carnicería Francisco Alcántar o el Horno La Española.
Y numerosas referencias de distintos productores se vendían en dos furgonetas (food trucks) al público presente, ávido de explorar nuevos sabores de empresas de la provincia. No faltaron cocinados en directo de María Herrera y Santos Mesones.
La muestra ya ha visitado otras poblaciones gaditanas con gran éxito. El objetivo es promocionar a esas pequeñas y medianas empresas que deben cumplir dos requisitos: tener menos de 50 trabajadores y facturar al año menos de un millón de euros.
Temas relacionados
No hay comentarios