Cáritas Cádiz recibe más de 53.000 euros en donaciones para los damnificados por las inundaciones

El director, Vicente Pablo Ortells, agradece la generosidad de la ciudadanía gaditana y hace un llamamiento para seguir colaborando, siempre con donaciones económicas y no de alimentos, ropa y otros bienes

Una voluntaria de Cáritas, en la recogida de alimentos de hace unos días en Cádiz. / Julio González

Cáritas Cádiz ha conseguido reunir, en poco más de diez días, más de 53.000 euros que destinará directamente a ayudar a todos los damnificados por las inundaciones de finales de octubre, especialmente a las regiones de Valencia y de Albacete que resultaron más dañadas.

El director de Cáritas en la diócesis, Vicente Pablo Ortells, ha querido agradecer "la generosidad demostrada por las personas y entidades que, hasta el momento, han colaborado para apoyar a quienes están sufriendo las consecuencias de las graves inundaciones"; donaciones que está permitiendo apoyar desde Cádiz "las ayudas de emergencia que están recibiendo las familias y personas que más lo necesitan en este momento".

Ha recordado Ortells que el procedimiento que tiene establecido Cáritas ante este tipo de catástrofes es enviar los donativos que reúnen en cada diócesis a la Cáritas central española, que es la que distribuye esos recursos económicos en función de las necesidades que tengan cada una de las zonas afectadas por este desastre natural que se ha cobrado más de 200 víctimas. De este modo, se considera que la ayuda siempre recala en aquel territorio que más la necesita, debido al contacto permanente de Cáritas estatal con las diocesanas y parroquiales de cada zona. "Esta ayuda se ha centrado, por ahora, en proporcionar recursos básicos de emergencia", explican desde el Obispado, reafirmando al mismo tiempo el compromiso de Cáritas de "acompañar a las familias afectadas en el largo proceso de recuperación, con un apoyo que se mantendrá en el tiempo".

En este punto, insisten desde Cáritas en la necesidad de enviar donaciones en metálico y no en bienes o especies, ya que las aportaciones en efectivo "nos permiten adquirir los recursos exactos que se necesitan, evitar costes logísticos y reducir tiempos de distribución". "Con las donaciones económicas, podemos adaptar nuestra respuesta a las necesidades reales sobre el terreno y distribuir la ayuda de manera más rápida y eficiente", explica Ortells.

Por este motivo, se hace un llamamiento a la ciudadanía gaditana para seguir colaborando con donaciones económicas a través de los canales oficiales de Cáritas, "que garantizan la seguridad y transparencia de cada aportación". Estos canales son la transferencia bancaria o ingreso en la cuenta ES98 2103 4000 67 3300000639; la web de Cáritas Diocesana, www.caritas.es/cadiz; la plataforma Bizum para pagos mediante el teléfono móvil, utilizando el código de ONG 00883; la sede de Cáritas Diocesana en Cádiz (en el número 54 de la calle Sagasta); o cualquier parroquia de la diócesis.

Conviene recordar que además de la ayuda ya conseguida por Cáritas de más de 53.000 euros, la Diócesis enviará a las zonas más afectadas por las inundaciones toda la recaudación conseguida en las colectas de todas las misas de todas las iglesias de este pasado domingo, como así decidió el obispo Zornoza coincidiendo con la celebración del Día de la Iglesia Diocesana. Una iniciativa que por decisión de la Conferencia Episcopal Española se repetirá el próximo domingo 24, fiesta de Cristo Rey.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último