Antoñito Molina, artista y carnavalero: así fue su pasacalles (a caja y bombo) para actuar en el Teatro Falla de Cádiz

El cantante roteño se rodeó de su chirigota para llegar al coliseo, desde La Viña, en su concierto del sábado

Hubo coplas en sus dos actuaciones junto a su grupo, este año 'El niño de Isabelita 2'

Antoñito Molina, emocionado por el pasodoble homenaje de su chirigota: "Me han dejado sin palabras, no lo olvidaré en la vida"

Pasacalle de Antoñito Molina hacia el Gran Teatro Falla

A pesar de su condición de destacado artista, el roteño Antoñito Molina nunca deja de lado de su condición de carnavalero. Y así lo demostró este pasado fin de semana antes de uno de los dos conciertos, el del sábado, que ofreció a sus incondicionales en el Gran Teatro Falla de Cádiz. Como si se encaminara a cantar con su chirigota de Rota un febrero cualquiera, con los mismos nervios y semejante emoción, el cantante se rodeó de los suyos para llegar en pasacalles al coliseo de la plaza de Fragela. A bombo y caja, como mandan los cánones y como diciendo: "sí, soy artista, pero ante todo chirigotero y esta es la manera más castiza y natural de llegar al templo de los ladrillos coloraos".

En el video pueden verse imágenes de la quedada con su gente en un bar de La Viña antes de partir hacia el Falla, pasando por el arco de San Rafael cantando un pasodoble de la chirigota 'Villancicos Pop-ulares'. Ya en camerinos saludó al alcalde de Cádiz, Bruno García, a la edil de Fiestas, Beatriz Gandullo, y a compañeros del Carnaval como el pregonero de 2024, Juan Manuel Braza 'El Sheriff'.

Y al final de sus dos conciertos, como no podía ser de otra forma, su chirigota roteña le acompañó para cantar la última cuarteta de este año, la de 'El niño de Isabelita 2', la parodia carnavalesca que el grupo hizo del personaje de Kiko Rivera.

stats