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La Carpa del Carnaval de Cádiz 2025, más grande y más cara

El Ayuntamiento saca a concurso el montaje y explotación de este atractivo para las fiestas, que finalmente se instalará junto a la muralla tras las quejas de los estibadores

Montaje de la carpa de Carnaval junto a la estación de Renfe. / Jesús Marín

El Ayuntamiento de Cádiz no solo no plantea eliminar la carpa como atractivo del Carnaval, sino que busca potenciarlo. Así, al menos, se desprende del pliego de condiciones técnicas que ha sacado a concurso, planteando una infraestructura de mayores dimensiones que la del pasado año, así como un precio de licitación igualmente más caro.

2.000 metros cuadrados, en concreto, tendrá de superficie la carpa, frente a los 1.800 metros cuadrados que se otorgaban como máximo el pasado año. Todo ello dentro de un espacio reservado para esta actividad de ocio que ocupará 9.643,01 metros cuadrados frente a la estación de tren, a los pies de la muralla.

Como ya ocurriera años atrás, al adjudicatario de la carpa se le ofrece la posibilidad de incorporar servicio de comida rápida -"hamburguesas, pizzas, baguettes, kebab...", especifica el pliego- siempre que presente la documentación oportuna y se limite a los términos que establezcan los técnicos de Urbanismo.

La licitación de esta Carpa carnavalesca sale por un precio mínimo de 127.600 euros, que tendrán que superar los interesados que presenten oferta para hacerse con este atractivo que cada año provoca debate y polémica y que este año repetirá zona de la ciudad después de un primer anuncio de instalación en el Muelle Reina Victoria que tumbaron los estibadores por la incompatibilidad entre la carpa y el trabajo diario que se realiza dentro del puerto. Este precio supone un aumento de la licitación respecto a 2024, cuando el canon mínimo se fijó en 114.840 euros.

Pérdida de aparcamientos

El emplazamiento elegido para la Carpa de Carnaval conllevará, un año más, la pérdida de un número importante de aparcamientos durante el Carnaval. En concreto, de toda la bolsa de zona azul y naranja situada junto a la muralla. En este sentido, establece el pliego de condiciones que el adjudicatario podrá hacer uso de todo el suelo a partir del día 20 de febrero hasta tel 16 de marzo. Se especifica que la Carpa tendrá que estar totalmente instalada el día 24 de febrero, para las necesarias inspecciones que validen la infraestructura y todo lo concerniente a electricidad, saneamiento, seguridad y demás cuestiones; aunque la apertura no se producirá hasta el jueves 27 de febrero.

Una vez finalizada la actividad el Domingo de Piñata, la empresa que obtenga esta explotación tendrá apenas dos días para proceder al desmontaje y limpieza de todo el terreno, que debe quedar "libre y limpio el día 11 de marzo a las 23.59 horas", según establece el pliego de condiciones.

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