La Casa del Almirante reduce el número de habitaciones

El grupo hotelero Hotusa anuncia que el proyecto en el que invierte 2 millones de euros tendrá finalmente 25 habitaciones y no 38 como estaba previsto en un proyecto anterior de hace años

El hotel, de 4 estrellas, contará con piscina exterior

Fachada de la Casa del Almirante.
Fachada de la Casa del Almirante. / Julio González

El hotel de la Casa del Almirante tendrá finalmente menos capacidad de la prevista en un principio. El proyecto que acumulaba años de parálisis estaba ideado para 38 habitaciones, pero al final tendrá que conformarse con 25, que son las que este jueves ha anunciado la cadena Hotusa que habilitará en el histórico edificio del barrio del Pópulo.

Esta merma de capacidad se une a la rebaja de las estrellas pretendidas, ya que la anhelada quinta estrella tuvo que ser descartada hace años con anteriores promotores, confirmando ahora Hotusa que el hotel tendrá categoría de cuatro estrellas.

El final del camino de este nuevo centro hotelero parece mucho más cerca esta vez, ya que las obras de acondicionamiento del edificio empezaron el pasado mes de septiembre tienen un plazo de dos años de ejecución. Todo ello teniendo en cuenta que el proyecto de conversión de casa residencial a hotel se inició hace varios años de la mano del arquitecto sevillano Honorio Aguilar, que luego perdería la titularidad del edificio y se quedaría sin proyecto.

Por tanto, es de esperar que en el último trimestre del año 2026 abra sus puertas este hotel, que operará bajo la firma Eurostars (una de las derivadas del grupo Hotusa) y que según avanza la empresa contará con piscina exterior en la cubierta de la finca.

Infografía de cómo serán las habitaciones del hotel de la Casa del Almirante
Infografía de cómo serán las habitaciones del hotel de la Casa del Almirante

El proyecto de diseño del hotel corresponde al estudio de arquitectura PXQ (que dirigen los gaditanos Ernesto Fernández Pujol, Luis Pizarro y Fabián Cruz), que ha dirigido los últimos proyectos hoteleros de Hotusa en Cádiz (en la finca de Veedor o en la de Manuel Rancés) y que también se ha hecho cargo de la conversión de un palacio de Jerez (el de los Condes de Puerto Hermoso) en hotel de 4 estrellas, en unas obras que precisamente se iniciaron este miércoles.

“Nos sentimos muy orgullosos de iniciar el proyecto de estos dos nuevos hoteles en edificios tan significativos y vinculados a la historia de Cádiz y Jerez. Seguiremos fortaleciendo nuestro compromiso con el patrimonio histórico de las ciudades andaluzas y españolas con nuevas iniciativas”, ha trasladado sobre estos nuevos proyectos en la provincia el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López.

stats