El castillo de San Sebastián de Cádiz permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre
El éxito de visitantes durante el verano anima al Ayuntamiento a mantener su apertura, con el apoyo del Estado
Queda por definir un acuerdo de rehabilitación de toda la fortificación
Los gaditanos "toman" por sin su castillo de San Sebastián
El Ayuntamiento de Cádiz y la Subdelegación del Gobierno han cerrado un nuevo acuerdo para mantener abierto al público el castillo de San Sebastián al menos hasta el 31 de diciembre próximo. La aperturá será durante toda la jornada, los siete días de la semana y hasta el anochecer. El acceso seguirá siendo gratuito.
El castillo se reabrió al público, tras ocho años cerrado, tras una petición realizada por el alcalde, Bruno García, a la subdelegada del Estado, Blanca Flores. Conseguir poner en uso, aunque fuera de manera provisional, esta fortificación era una de las prioridades del alcalde.
En apenas unas semanas se adecentó todo el terreno, con trabajo intenso de la concejalía de Mantenimiento Urbano y el apoyo de Costas, especialmente la entrada principal al castillo, y se instaló cartelería en su acceso desde la Caleta. Abierto durante el último tramo de la pasada temporada de verano, la presencia masiva de visitantes justificó la acción municipal y del Estado, y ha animado al Ayuntamiento ha mantenerlo en uso.
Inicialmente seguirá abierto hasta final de año, aunque la intención municipal es que el complejo puede ser visitable de forma indefinida mientras que se actúa en el mismo tanto en la rehabilitación de las zonas que están en peor estado, como en la búsqueda de un uso adecuado a sus casamatas, recuperadas con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812, y la inmensa explanada de la Avanzada. Queda por definir también si se podrá recuperar el uso del Laboratorio Marino que la UCA montó en una de las naves del castillo, y que tuvo que clausurar cuando este se cerró.
Temas relacionados
5 Comentarios