Cayetana Álvarez de Toledo en Cádiz: "La prioridad del Gobierno debe ser dotar de medios para luchar contra el narcotráfico"
Cayetana Álvarez de Toledo reclama la Declaración de Zona de Especial Singularidad para la provincia y la modificación de competencias de la Audiencia Nacional para se encargue de investigar las causas de narcotráfico
Los narcos, a sus anchas en Cádiz tras la avería de la última patrullera
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha trasladado el apoyo a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra el narcotráfico en la provincia tras el último incidente ocurrido ayer en una persecución en el río Guadalquivir y ha exigido al Ministerio de Interior que de dote de los medios adecuados para hacer frente a esta lucha.
La diputada popular, que ha ofrecido este viernes una conferencia en Cádiz sobre 'Demócratas de ambos hemisferios', ha mantenido previamente una jornada de trabajo con el presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, la secretaria general, Almudena Martínez, y los diputados nacionales por la provincia en la que se han analizados las “necesidades de Cádiz que sufre de la dejadez del PSOE con la provincia” y se ha comprometido a impulsar iniciativas en el Congreso para combatir la falta de compromiso del Gobierno con Cádiz”.
En una rueda de prensa junto a Bruno García, ha defendido que “una prioridad del Estado debe ser defender a la población, defender sus fronteras y luchar contra la criminalidad y eso requiere de compromiso y de dotar de los medios adecuados. Esto es una prioridad absoluta y resulta insólito que los medios de quienes nos defienden y protegen sean peores que los medios con los que cuentan los narcotraficantes”.
Al respecto, se ha comprometido a seguir reclamando el reconocimiento de la Zona de Especial Singularidad para la provincia de Cádiz y la mejora de los recursos y medios con que cuenta Guardia Civil, Policía Nacional y Salvamento Marítimo.
Además, ha adelantado que el GPP en el Congreso volverá a impulsar la modificación de la Ley para clarificar las competencias de la Audiencia Nacional con el objetivo de que ese Tribunal sea el que aborde todos los casos en narcotráfico que tengan especial gravedad, aunque no estén ramificadas en varias provincias que es la excusa para no hacerlo. “Todos recordamos con horror lo que sucedió aquí en el mes de marco con la muerte de dos guardias civiles embestidos por una narcolancha y es de tal gravedad lo que está ocurriendo aquí que es importantísimo que los casos de narcotráfico los lleve la Audiencia Nacional”, ha afirmado.
Álvarez de Toledo ha señalado que esta propuesta es un compromiso de Alberto Núñez Feijóo con los cuerpos de seguridad del Estado, con asociaciones de jueces y fiscales y con todos los que luchan contra la delincuencia que genera el narcotráfico. “Después de lo sucedido en Barbate, el grupo socialista lo ha rechazado en el Senado y después también el Congreso, pero vamos a insistir para que se haga y también para que se dote de los recursos materiales necesarios a quienes luchan contra el narcotráfico”.
Junto a la Seguridad y la lucha contra el narcotráfico, ha puesto la atención en el déficit de infraestructuras como otro de los grandes problemas de la provincia, lamentando que “cada vez es más difícil ir de Cádiz a Sevilla y Madrid y viceversa”.
La portavoz popular ha calificado de “inconcebible” que el Ministerio de Transportes contemple la construcción de un tercer carril en la AP4 sólo en la provincia de Sevilla, ante lo que ha afirmado “que el señor Puente que es un experto a bloquear a personas en redes sociales debería ocuparse de desatascar las carreteras y los trenes para que la gente podamos llegar y movernos de una manera mucho más fluida”.
En clave de política nacional, ha criticado “la forma de hacer política de Pedro Sánchez basada en el oportunismo y las mentiras. El sanchismo es un proyecto de poder a largo plazo y para evitar la alternancia política, y para ello le vale incluso liquidar los consensos y nuestro Estado Constitucional como lo conocemos, liquidar la igualdad jurídica y material entre los españoles”.
“Estamos en un proceso que quiere acabar con una España de ciudadanos libres e iguales, que crea enfrentamientos con agravios entre unos u otros, y que nos está llevando de una democracia plena a una democracia en vías de convertirse en fallida. Es un proceso que empezó en la pasada legislatura con los indultos a los golpistas, las rebajas de las penas por malversación, la derogación del delito de sedición, el blanqueamiento de Bildu, los primeros ataques a la Justicia o la de ley de memoria antidemocrática”. Ha añadido que es en esta legislatura cuando se ha destapado realmente con varios hitos “el primero la compra-venta del Gobierno que lleva a unos políticos a borrar los delitos de otros políticos a cambio del poder, la amnistía. El segundo, la carta a la ciudadanía en la que Pedro Sánchez anuncia que va a por los contrapoderes de medios de comunicación críticos , jueces que investiguen a su entorno y a la oposición. El tercer hito se produce este verano con el acuerdo para dar el gobierno de la Generalidad de Cataluña al PSOE a cambio de liquidar la igualdad material entre españoles , es decir el cupo catalanista El cuarto fue el asalto a RVE en plena tragedia por lo ocurrido en Valencia con la DANA. Y el último se producirá probablemente en unos días en el Congreso del PSOE que se va a dar una vuelta a lo que ellos llaman Estado Federal pero que no es poder federal porque no entraña la igualdad entre territorios sino la discriminación y los privilegios”.
Para Alvarez de Toledo se trata de un contexto democráticamente delicado y preocupante que requiere de una movilización de la concienciación social , frente a lo que ha defendido un mensaje de esperanza y futuro de que “hay una alternativa que va a ofrecer para los españoles un camino de regeneración pública y de dignificación “.
También te puede interesar