Celopman sustituye a Desigual en la calle Columela de Cádiz
La firma sevillana abre una nueva franquicia en la principal vía comercial de la capital gaditana
Este local ha permanecido cerrado durante un año
Las nuevas tiendas de marcas andaluzas salvan a la calle Columela de Cádiz del peligro de la decadencia
Cádiz/La calle Columela sigue en su continuo proceso de reconversión comercial al que se vio abocado por los cierres de todas las tiendas del grupo Inditex a partir del 2020, lo que tuvo efectos colaterales en la conocida como la 'Milla de Oro' del comercio. Una de las últimas grandes marcas en salir de ella fue Desigual, que cerró su establecimiento en julio de 2023. Un año después, este local ya ha encontrado un nuevo inquilino. Este es la marca sevillana Celopman.
Este martes 8 de octubre, esta tienda ha abierto sus puertas al público, ofreciendo una nueva alternativa en el sector del textil a la principal vía comercial del casco antiguo de Cádiz.
Celopman es una empresa familiar creada por Manuel Vázquez López, su esposa María Josefa Álvarez y sus tres hijos en 1998. En primer lugar, se dedicaba a la fabricación y diseño de ropa para hombres, contando con varios talleres de confección en Andalucía. Posteriormente, empezó a contar con su propia red de distribución y franquicias.
Bajo el sistema de franquiciado, en la actualidad cuenta con medio centenar de tiendas distribuidas principalmente por Andalucía. En la provincia de Cádiz, además de esta nuevo negocio, también cuenta con establecimientos en San Fernando, Chiclana, Jerez, Conil o Algeciras.
De esta forma, una nueva marca andaluza se suma a la calle Columela. En la pasada primavera, fueron la sevillana Scalpers y la cordobesa Silbon las que desembarcaron en esta vía, sirviendo así de impulso a un comercio que se comenzó a tambalear a partir de la pandemia y del cierre de todas las tiendas del grupo Inditex (las dos de Zara, Oysho, Massimo Dutti y Bershka, a las que hay que sumar a la más reciente de Stradivarius en la calle Novena). Así, ocuparon los antiguos locales de Oysho y Tous, respectivamente.
Asimismo, también en la pasada primavera abrió la franquicia de chucherías Captain Candy Shop en el espacio que anteriormente ocupaba Multiópticas Iglesias. Además, se culminó el traslado de Bimba y Lola desde la esquina con la calle San Francisco a la de la plaza del Palillero.
Temas relacionados
1 Comentario