Visto y Oído
Broncano
Sanidad
La sexta ola del coronavirus es ya una realidad más que constatable en toda Europa y la provincia de Cádiz no iba a escapar de esta nueva subida de casos de Covid-19. Este miércoles se han notificado 360 nuevos positivos, una cifra muy notable y que deja la tasa de incidencia en 206,5 casos por cada 100.000 habitantes, una subida de 18 puntos con respecto a la última jornada.
De esta tendencia al alza no parece escapar nadie y mucho menos los sanitarios que conviven cada día con el virus. Buena muestra de ello es la situación que existe en estos momentos en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde 90 profesionales han sido contagiados o se encuentran en aislamiento por haber sido contacto estrecho.
Por todo ello, se ha pedido extremar la precaución y poner en práctica la máxima responsabilidad entre todos los trabajadores de este centro sanitario. Otra de las medidas recomendadas es mantener la distancia en todas las acciones que sean posibles, como por ejemplo a la hora de hacer los descansos o comer.
Hace unos días y tras el brote de Covid entre el personal de la UCI del hospital de Málaga, la dirección del Puerta del Mar recomendó a sus sanitarios no celebrar las tradicionales comidas de Navidad entre compañeros de trabajo para evitar posibles contagios.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
14 Comentarios