Los centros logísticos de Cádiz buscan personal para afrontar la oleada de compras en el Black Friday y Navidad

Los sueldos en bruto no llegan a 2.000 euros

Se requiere amplia disponibilidad de horarios

El comercio en Cádiz: fortalezas y debilidades para tirar de la economía de la capital

Escaparate con el distintivo del Black Friday
Escaparate con el distintivo del Black Friday / D.C.

Cádiz/No se requiere experiencia previa en logística. El proceso de selección sí establece como requisito disponer de flexibilidad horaria, ya que los turnos pueden ser rotativos o fijos. Eso quiere decir que se necesita gente que esté disponible durante todo el día, casi a cualquier hora para afrontar las compras que se avecinan y que vienen de la mano del Black Friday y de las Navidades.

Los centros logísticos que ayudan a los Reyes Magos y a Papa Noel y que, en el caso del "viernes negro" sirven para que uno pueda tener en su casa su compra en cuestión de horas necesitan personal. Con el que ahora mismo tienen en plantilla saben que no van a dar abasto y, lo peor, es que han hecho unas estimaciones en base a lo ya vivido en campañas anteriores pero de nada sirven porque las tendencias cambian día a día.

El perfil del usuario que, sin moverse del sofá y sin tener que dejar a medias la serie de Netflix, quiere ir de compras es cada vez más volátil. Nunca va a menos. Siempre a más. Ahora se ha añadido ya un perfil de personas que, con más de 70 años, han sabido captar las bondades de esta manera de ir de compras sin salir de casa. Se han tomado un respiro y ya veían que compañeros del gimnasio o de la piscina, o simplemente de sus talleres de manualidades compraban cosas prácticamente imposibles de conseguir en las tiendas terrenales, a precios más económicos y, además, te lo traen a casa en cuestión de muy poco tiempo.

Se han puesto con sus sobrinos y sus nietos o incluso con sus hijos, y, con un poco de formación y paciencia, se han dado cuenta de que todo es más fácil y más seguro de lo que muchos imaginaban. Pero con la exigencia de no salirse nunca de los canales habituales para así evitar ser estafados.

Y a la vista del Black Friday y de la Navidad, los centros logísticos que actúan como ayudantes de Reyes Magos y Papa Noel están a verlas venir para comprobar como se les dan las próximas campañas. Y ya saben, a ciencia cierta, estas fechas suponen un desafío para los centros de operaciones, pues se generan picos de demanda hasta cinco veces superiores a los niveles normales. Por ello, han iniciado un proceso de contratación para incorporar 520 profesionales en centros clave de las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz y Granada durante las próximas semanas. Andalucía, un nodo logístico importante en las principales rutas de comercio internacional, debe garantizar su capacidad operativa y dar respuesta a este incremento masivo de actividad que se prevé en la industria.

Las ofertas son para empleos en la operación de almacenes y para acceder a estas oportunidades no se requiere experiencia previa en logística. El proceso de selección sí establece como requisito disponer de flexibilidad horaria, ya que los turnos pueden ser rotativos o fijos.

La contratación puede ser de jornada completa o parcial, en función del centro donde se realice la actividad y las necesidades operativas; y la remuneración mensual se sitúa en torno a los 1.700 euros brutos.

El refuerzo de los equipos de logística para dar respuesta a la campaña de Navidad es una realidad, tal y como confirman los datos del estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup. Para el cuarto trimestre de 2024, un 27% de las compañías del sector de la Logística y el transporte prevé ampliar sus plantillas.

Concretamente en Cádiz, el puesto que se precisa sería para El Puerto de Santa María. Necesitan un mozo de almacén e indican que el tipo de empleo es "flexible" y que no se requiere experiencia previa para desarrollar este puesto.

En el anuncio de esta oferta de empleo en Cádiz se dice: "Buscamos personas con buena actitud, con ganas de trabajar en equipo, organizadas y con predisposición de aprendizaje".

Las funciones del mozo de almacen son las siguientes

  • Carga/descarga de mercancía
  • Recepción de paquetería, registro de datos en el sistema informático y control de calidad.
  • Clasificación de paquetes según el tamaño y el destino
  • Clasificación de mercancía en Sorter
  • Resolución de incidencias
  • Clasificar y transportar palets y paquetes según el destino
  • Uso de scanner y herramientas informáticas a nivel usuario
  • Gestión del tráfico de vehículos en las instalaciones.
  • Recepcionar los camiones con materiales.
  • Gestionar los muelles de salida.
  • Descargar camiones con transpaleta manual.

En cuanto a los requisitos:

  • Mayor de edad
  • Permiso de trabajo y residencia
  • Capaz de leer y comprender instrucciones en español
  • Actitud positiva hacia el trabajo
  • Disposición y capacidad de trabajar a turnos, y flexibilidad para trabajar según lo requieran las necesidades de nuestro cliente
  • Compromiso con una cultura de seguridad
  • Compromiso con una cultura de calidad
  • Compromiso con una cultura de trabajo basada en procesos estándar
  • Capacidad de aprendizaje
  • Capacidad de concentración
  • Posición de pie o caminando durante 8 horas
  • Buena visión
  • Capacidad de cargar con hasta 22 Kgs.
  • Capacidad espacial y buena orientación

Y las condiciones:

  • Se requiere disponibilidad para trabajar en turnos de mañana, tarde o noche de lunes a domingo.
  • Contratos temporales renovables con Manpower.

Eso sí, insisten en que valoran la experiencia previa en empresas del entorno logístico, pero si no ha trabajado anteriormente no es problema.

Una vez valorada tu candidatura informarán al candidato seleccionado vía email de como avanzar en el proceso de selección.

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