Dudas y certezas: los estudiantes se informan en la Universidad de Cádiz sobre las salidas profesionales de sus carreras
Las Jornadas de Orientación de Universitaria llegan a Filosofía y Letras con casi 4.500 alumnos de la Bahía
La Junta aprueba los 21 nuevos títulos propuestos por la UCA
La UCA, una de las universidades españolas que más financiación necesita
15.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de toda la provincia, cada uno con sus certezas y sus dudas. Las últimas superan a las primeras. Y para aclararlas celebra la Universidad de Cádiz las XIV Jornadas de Orientación Universitaria que han llegado este martes al Campus de Cádiz, concretamente a la Facultad de Filosofía y Letras. En este enclave 4.456 estudiantes de 39 centros de enseñanzas medias de la Bahía de Cádiz (la capital, Chiclana y San Fernando) se reparten entre el martes y el miércoles para tratar de orientarse, de informarse, de encontrar un camino ante una decisión que pudiera ser clave en sus vidas.
Alejandro Pérez, director General de Acceso y Orientación, señalaba tras acabar una de las sesiones que “toda orientación es poca”. Por ello la UCA ha montado en Filosofía y Letras 15 stands, uno por cada centro universitario, con profesores y estudiantes asesorando a quienes se acercaban buscando información. Además, dos stands de la propia UCA ayudaban a esclarecer incertidumbres, ofreciendo las prestaciones de la institución académica en general y de los entornos en los que se encuentran los cuatro campus.
“No son jornadas para aquellos estudiantes con una vocación clara desde hace tiempo”, señalando Alejandro Pérez carreras como Medicina, Enfermería o Ciencias de la Educación. “Las ingenierías también tienen muchas salidas, las humanidades o las ciencias. Aquí estamos para orientar”, precisaba el director General de Acceso y Orientación. Y para informar sobre la diversa y especializada oferta académica de la Universidad de Cádiz para el curso 2024-2025 (44 grados y 21 dobles grados). En esta ocasión, el lema de la campaña de Acceso de la UCA es Da el salto, que acompaña una completa documentación de 65 folletos publicitarios nuevos sobre cada grado y doble grado y más de 120.000 impresos que se repartirán entre el alumnado.
Los estudiantes de la Bahía han disfrutado de sesiones divididas en dos partes; una charla en el salón de actos, informándoles de cómo funcionan la PEvAU (Selectividad) y la preinscripción y acceso a la UCA, y explicaciones en los stands sobre las salidas profesionales, “porque quieren saber en qué pueden trabajar si hacen tal o cual carrera. Sobre todo en las carreras menos conocidas”, apuntaba Pérez.
Queda otra sesión este miércoles también en Filosofía y Letras y el jueves en Bornos (IES El Convento). En abril se realizarán estas jornadas para los orientadores de los centros.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR