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La claves del cierre del puente Carranza en Cádiz: todo el tráfico pasa ya por el de la Constitución y la autovía de San Fernando

La previsión de Carreteras es que la veterana infraestructura esté en obras durante cuatro meses

El puente sobre la Bahía de Cádiz: peatonal y con paso del tren

¿Qué va a pasar con todos los interurbanos que utilizan este acceso?

Cierre del acceso al Carranza desde Puerto Real en la noche de este domingo. / Julio González

El puente José León de Carranza está ya cerrado al tráfico. Desde primera hora de la noche se han instalado vallas para impedir el acceso del tráfico tanto desde la orilla de Cádiz como desde la de Puerto Real.

La previsión es que este cierre duré unos cuatro meses, tiempo necesario para realizar importantes obras en esta veterana infraestructura viaria, que tiene ya más de 50 años. Todo el acceso y salida a Cádiz se hará desde este momento tanto a través del puente de la Constitución como desde la autovía de San Fernando.

Se pone así en marcha un plan especial de tráfico que trae itinerarios alternativos, desvíos y cortes. La Policía Local, señalaron desde el Ayuntamiento de Cádiz, va a dedicar muchos policías a este dispositivo para tratar de cubrir el mayor número de puntos que pueden ser conflictivos, especialmente en la rotonda de acceso a la ciudad por el Puente de la Constitución de 1812 y la de Bomberos. Estos refuerzos van a estar especialmente en las horas punta, es decir, entre las siete y media y nueve de la mañana y entre las dos y las cuatro de la tarde.

El transporte público sufre también muchas modificaciones, que afectarán a 167 expediciones diarias que realizan hasta 25 líneas que hasta ahora recorrían el puente Carranza, ya fuera en sentido salida o entrada de Cádiz, y que ahora pasarán por la plataforma reservada del nuevo puente. El plan diseñado por el Consorcio Metropolitano suprime las paradas del Puerta del Mar y Telegrafía Sin Hilos para los servicios que utilizarán el nuevo puente.

Para entrar en Cádiz, el transporte público tendrá reservado uno de los carriles que actualmente está sin uso en el puente de la Constitución de 1812, en esa plataforma que se construyó pensando en la futura llegada por ahí del tranvía a la ciudad. Los vecinos del Río San Pedro temen que esto "precarice aún más" el servicio desde su barriada.

Entrada y salida de Cádiz

Para asegurar la fluidez del tráfico mientras continúe dicha afectación, se habilitarán los siguientes itinerarios alternativos debidamente señalizados:

Sentido Cádiz (creciente):

Sentido Sevilla (decreciente):

Las líneas de autobuses afectadas por las obras y el cierre

La parada de los autobuses interurbanos frente al Hospital Puerta del Mar. / Lourdes de Vicente

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