Cierra la tienda de Sfera de la plaza del Palillero de Cádiz
El personal será recolocado en otras tiendas de El Corte Inglés en la provincia gaditana
La firma tiene un mes para abandonar el local una vez que ha expirado la concesión municipal del edificio a la empresa Romego
Una franquicia de joyería ocupará el último local vacío de la plaza del Palillero de Cádiz
Cádiz/Tras unos meses en los que se han sucedido las aperturas en las principales vías comerciales del casco antiguo de Cádiz, una nueva firma ha decidido echar el cierre. En esta ocasión, la marca que va a abandonar el centro de la ciudad va a ser Sfera, que se encuentra en la plaza del Palillero.
Sfera es la principal marca de moda de El Corte Inglés, contando tanto con tiendas independientes como con espacios dentro de los centros comerciales de uno de los principales grupos de grandes almacenes a nivel mundial. La decisión de la clausura de este establecimiento se le comunicó a sus trabajadores en la tarde del pasado jueves.
El motivo del cierre, según ha podido saber este medio, ha sido la finalización de la concesión municipal de esta parte del antiguo Cine Municipal a la empresa Romego, que ha sido la encargada de la explotación tanto de la zona comercial como de los multicines.
Fuentes municipales han señalado a este medio que la expiración de la concesión municipal afecta tanto a Sfera como a los Multicines Al-Andalus, por lo que desde el Ayuntamiento de Cádiz se les ha ofrecido a ambos establecimientos la posibilidad de seguir abiertos abonando el alquiler establecido de manera directa al Consistorio mientras que se realiza todo el proceso de concurso público para la explotación de toda esta zona comercial. Sin embargo, la dirección de Sfera ha declinado este ofrecimiento, por lo que tendrá que abandonar estas instalaciones en el plazo de un mes.
Con todo, fuentes cercanas a esta operación han señalado a este medio la determinación de El Corte Inglés de recolocar a todo el personal de la tienda de Sfera de la plaza del Palillero en sus diferentes establecimientos repartidos por la provincia de Cádiz en función de su lugar de residencia. De hecho, la marca Sfera no desaparece como tal en Cádiz capital, ya que mantiene un importante espacio dentro de la planta de moda del Centro Comercial Bahía de Cádiz.
Cabe recordar que el establecimiento de Sfera se encuentra en el antiguo Cine Municipal, cuyo edificio fue reformado en los años 90, con Carlos Díaz como alcalde. De hecho, por un lado se construyó el actual Centro Integral de la Mujer, mientras que por el otro se abrió el Centro Comercial El Centro, con restaurantes, espacios de ocio y un multicines fruto de la concesión municipal de la explotación del inmueble a la empresa sevillana Romego. Posteriormente, el espacio de ocio y restauración se convirtió casi al completo en la tienda de Sfera, con entrada tanto por el Palillero como por la calle Barrié. Del antiguo centro comercial que abrió en 1998 solo se mantuvieron los multicines (aunque con entrada exclusiva por Barrié) y una cafetería.
Dentro de las operaciones urbanísticas de los años 90 en la ciudad de Cádiz, hay que señalar que la empresa Romego, que tuvo varios bingos en sus manos, fue la que construyó el edificio de viviendas y locales comerciales que sustituyó al Teatro Andalucía a mediados de los años 90.
Muchos movimientos comerciales en los últimos meses en Cádiz
Si hay algo cierto es que el comercio es un ente que está muy vivo, produciéndose continuamente tanto aperturas como cierres. En los últimos meses, las noticias positivas para este sector han sido numerosas. Así, a unos pasos de Sfera, hace unos días abrió la firma de joyería Miramira su primer establecimiento en Cádiz capital, ocupando así el local que anteriormente regentaba la firma de videojuegos Game.
Por su parte, en la calle Columela se han instalado últimas las marcas andaluzas de moda Scalpers, Silbon y Celopman en las tiendas en las que anteriormente estaban Oysho, Tous y Desigual, respectivamente. Además, también ha abierto la tienda de golosinas Captain Candy Shop en donde se encontraba Multiópticas Iglesias. Por último, Bimba y Lola disfruta desde la primavera de su nuevo local situado en la esquina entre Columela y el Palillero, abandonando el que tenía en la esquina con San Francisco que ocupará próximamente la firma Paco Martínez.
En el lado de los cierres, además del ya anunciado de Sfera, el más importante ha sido el de Stradivarius en la calle Novena, consumándose así la marcha al completo de todas las tiendas del grupo Inditex del centro de Cádiz. De hecho, en la ciudad solo se mantiene el otro establecimiento de la propia Stradivarius que se encuentra frente al Hospital Puerta del Mar. También echó el cierre hace unos meses la ya citada tienda de Tous, en donde se encuentra ahora Silbon.
También te puede interesar
Lo último