Cinco empresas, incluida Bacantix, quieren la venta por internet de los espectáculos de Cádiz
La actual adjudicataria también opta a la nueva licitación del servicio para las entradas de las programaciones de Cultura y Fiestas a partir del 15 de agosto
Lío con los precios de las entradas del Gran Teatro Falla de Cádiz 2025
Cádiz/A punto de expirar la concesión a Bacantix, el Ayuntamiento de Cádiz busca a una nueva empresa que a partir del próximo 15 de agosto se encargue de realizar el servicio de venta de entradas por internet y por teléfono de los espectáculos desarrollados en los distintos espacios escénicos municipales y que conforman las programaciones de las delegaciones de Cultura y Fiestas, es decir, las temporadas habituales de Teatros de Cádiz y el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), principalmente.
De esta forma, hace unas semanas se abrió en la Plataforma de Contratación del Sector Público un nuevo proceso de licitación al que se han presentado cinco empresas, incluida la actual adjudicataria. Tras constituirse la mesa de contratación el pasado 8 de enero, se acordó por unanimidad la admisión de las ofertas de la empresa Bacanti Inversiones y Servicios, S. L. (Bacantix, quien lleva el servicio actualmente); Giglon, S. L.; Impronta Soluciones, S. L.; y Manantial de Ideas S..L. Asimismo, y a la vista de la documentación analizada, la mesa de contratación también decidió la admisión provisional de la oferta presentada por la empresa Tickentradas Eventos y solicitarle la subsanación de una serie de documentos.
La empresa que resulte ganadora de este proceso deberá hacerse cargo del servicio de gestión de venta, por Internet y teléfono de las localidades de los actos y espectáculos organizados por la Delegación Municipal de Cultura y por la Delegación Municipal de Fiestas y Carnaval del Ayuntamiento de Cádiz y del suministro en régimen de alquiler del hardware y consumibles necesarios para la venta de entradas en taquilla, y su posterior comprobación de la validez en el momento del acceso.
Los criterios de adjudicación se limitan exclusivamente a la mejor oferta económica realizada (se puntuará con un máximo de 90 puntos) y a la amplitud de horario en el servicio de venta telefónica (máximo 10 puntos).
El contrato tendrá la duración de un año -y la posibilidad de prórroga anualmente hasta un máximo de tres años adicionales- a contar desde el 1 de junio de 2025 o desde la fecha de su formalización si esta fuera posterior. Con todo, la empresa contratista deberá tener todo dispuesto para que la venta de entradas, por todos los canales, comience el 15 de agosto de 2025.
Quejas de los usuarios en este último año
La adjudicación todavía en curso de Bacantix ha sufrido en los últimos meses varias quejas por parte de los usuarios, tanto en la venta de entradas online de la temporada estable de teatro, como del próximo COAC 2025.
Así, a mediados del pasado mes de diciembre tuvo lugar la venta de entradas para las programaciones de Teatros de Cádiz -Gran Teatro Falla, Sala Central Lechera, Teatro del Títere y Centro de Arte Flamenco de la Merced- que registró una incidencia bastante molesta para los usuarios que realizaron sus compas durante la primera media hora de la apertura de la taquilla virtual. De esta forma, se adquirieron localidades para algunos espectáculos del Gran Teatro Falla por una cantidad que resultó ser menor que el precio que realmente marcaba la programación. Una diferencia que Bancantix exigió a los compradores para mantener sus entradas.
Por otro lado, en la reciente apertura de la venta de entradas para las sesiones de juvenil e infantil del COAC 2025 también fueron muchas las quejas ciudadanas por el funcionamiento de la plataforma, que bien bloqueaba a los usuarios o bien se mantenía con la señal de mantenimiento.
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