Citas deportivas en la playa de Cádiz: una goleada de tres millones de euros
El Ayuntamiento destaca que el intenso fin de semana de competiciones de balonmano playa en la Victoria deja un balance positivo en forma de visitantes y desembolso económico
Más deportes en la playa Victoria de Cádiz
Ha sido un fin de semana intenso en la zona deportiva de la playa Victoria colindante con el clausurado cementerio de San José. Este puente de la Asunción, desde el pasado jueves 15, ha cerrado el calendario deportivo oficial en las playas de la capital con varias competiciones de balonmano playa: un torneo internacional con la presencia de cuatro selecciones, entre ellas España, y sobre todo el Campeonato de España de Balonmano Playa que ha traído hasta Cádiz un total de 260 equipos y alrededor de 3.000 deportistas. La estimación del Ayuntamiento de Cádiz es que esta multitudinaria cita deportiva y playera ha dejado un impacto económico de tres millones de euros.
Quien aporta el cálculo oficial es el concejal gaditano de Deportes, Carlos Lucero, que valora la competición deportiva celebrada en estos pasados días como una iniciativa a mantener en la capital gaditana: “Ha sido todo un éxito. Después de muchos años ha vuelto a celebrarse este campeonato a nivel nacional en la ciudad con el consiguiente impacto para Cádiz”.
Y es que en este campeonato de balonmano playa han participado 260 equipos desde el jueves 15 hasta el pasado domingo 18, en competiciones que ha contado con cinco categorías (alevín, infantil, cadete, juvenil y senior) tanto en equipos masculinos como femeninos.
Unos 3.000 participantes en total, en una cifra que Carlos Lucero eleva de manera considerable cuando suma a otras personas que han participado de alguna forma en las competiciones y a los acompañantes de los propios deportistas: “Se calcula que se han dado cita en la ciudad durante estos días entre participantes, árbitros, staff y familiares unas 8.000 personas”.
Y suya es también la cifra de la repercusión monetaria en la capital gaditana “El impacto económico que se calcula es de unos tres millones de euros. La hostelería y el sector turístico de la ciudad han sido grandes beneficiados de la asistencia de este importante número de público que se ha concentrado en estos días”, remata Lucero.
El trasiego, desde luego, de deportistas y acompañantes en esta zona de la ciudad, avenida Ana de Viya por ejemplo incluida, ha sido muy significativo. Desde primera hora de la mañana, han sido muchos los autobuses que cada día han ido dejando a los equipos procedentes de toda España en diversas paradas de la Avenida principal, las más cercanas a los accesos a la playa Victoria, para que los jóvenes caminaran hacia las instalaciones deportivas, mientras que otros autobuses llegaban hasta el Paseo Marítimo.
Y es que tal cantidad de visitantes no han podido pernoctar todos en la capital. Otras localidades de la Bahía, como el hotel de Bahía Sur de San Fernando, han servido de ciudades dormitorio para estos jóvenes deportistas que viajaban con su equipo y que, en algunos casos, han venido a Cádiz acompañados por sus familias que se han desplazado en sus coches particulares, como también se ha podido comprobar estos días por el uso de los aparcamientos en las zonas azul naranja del Paseo y calles aledañas, más ocupadas que de costumbre en otros días de este verano.
También te puede interesar
Lo último