La ciudadanía recupera Candelaria gracias al animado mercadillo de Cádiz Centro Comercial Abierto
22 puestos de comercios adheridos a la asociación ofrecieron lo mejor que tienen: cercanía, calidad a buenos precios y trato directo y amable con el cliente
Vecinos de la zona, gaditanos en general, turistas y visitantes recuperaron ayer por la tarde el disfrute ciudadano de la Plaza de Candelaria gracias a su conversión en un animadísimo mercadillo con música en directo por parte de Cádiz Centro Comercial Abierto.
Comerciantes del casco histórico, socios del colectivo y la mayoría con tiendas en el entorno y cercanías de este recién reformado espacio público, y jóvenes creadores que venden sus trabajos en algunos de ellos salieron a la calle y montaron sus puestos para ofrecer a pie de plaza lo mejor que tienen: calidad a buenos precios, cercanía y trato directo y amable con el cliente.
Fue la cuarta edición de ‘A la calle’, una iniciativa de la asociación de comerciantes del casco histórico enmarcada en un proyecto mayor denominado 'El latido de Cádiz', preparado para la entrada de la primavera. Una iniciativa en la que también participa el Ayuntamiento de Cádiz, que muestra así su apoyo al comercio local.
La joven banda de pop ‘Los del fondo’ fue la encargada de ponerle banda sonora en directo al evento, que también contó con actividades para los más pequeños.
El hecho de que la plaza Candelaria, tras un tiempo en obras, haya sido puesto a punto, puede haber supuesto un aliciente en la decisión de celebrarlo allí, pues la plaza goza de espacio poder disfrutar tanto el sol como la sombra, más ahora que el buen tiempo parece haberse establecido.
El pasado año la iniciativa 'A la calle' se llevó a cabo en la calle Ancha, donde tanto gaditanos como turistas, visitas guiadas mediante, hacían de dicho pasaje un auténtico hervidero. Este año volverá a realizarse en un lugar más amplio y estará todo ubicado en el mismo sitio, al contrario de como ocurriese hace un par de años, cuyos puestos de los comercios locales participantes estaban repartidos por la ciudad. La intención no es otra que volver a dar sensación de fuerza y unidad por parte del comercio local gaditano.
Desde el pasado lunes, los comercios adheridos a Cádiz Centro Comerical Abierto pueden diferenciarse fácilmente, pues son los que lucen una banderola con el lema "El latido de Cádiz". Estas ayudan a distinguir el comercio local de aquellos que no lo son.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por FSIE