Los clientes que se van de Eléctrica de Cádiz también se beneficiarán de la ayuda municipal
Subida imparable del precio de la energía
Los 2,5 millones que destinará el Ayuntamiento a amortiguar la subida de los precios de la energía servirán para quienes tienen contratos con otras compañías, además de los de la semipública
Cádiz/Los 2,5 millones procedentes de su remanente de Tesorería que el Ayuntamiento de Cádiz destinará a ayudas para amortiguar el impacto de la subida de los precios de la energía no sólo beneficiarán a los clientes de la compañía semipública Eléctrica de Cádiz que las necesiten. También podrán acceder a ellas los vecinos de Cádiz que tengan contratado su suministro con otras compañías, según aseguró a este periódico Pilar García, presidenta de la Federación Vecinos de Cádiz-5 de Abril. Así se dijo en la reunión que mantuvieron el pasado jueves con el concejal de Economía y Hacienda y presidente de la comercializadora gaditana, apunta a este periódico la dirigente sindical.
De esta manera, el Ayuntamiento de Cádiz deberá ayudar a minimizar también el gasto de aquellos clientes de Eléctrica de Cádiz, ya sean familias, autónomos o pymes que en los últimos meses y, sobre todo, en las últimas semanas, decidieron cambiar de compañía ante el alarmante incremento de la factura de la luz tras la reciente indexación de precios por parte de la compañía semipública, después de haberlos contenido durante la pandemia. También el de quienes nunca tuvieron contrato con Eléctrica de Cádiz. Una medida que parece de obligado cumplimiento por un principio de no discriminación de unos ciudadanos respecto a otros en relación a unos fondos municipales.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo