Los clientes del Mercado Central de Cádiz podrán aparcar gratis una hora por cada 50 euros de compra

Un cliente comprando este miércoles en una frutería del Mercado Central.
Un cliente comprando este miércoles en una frutería del Mercado Central. / Lourdes De Vicente

En un intento por incrementar el número de clientes del Mercado Central de Cádiz, el Ayuntamiento, a través de EMASA (Empresa Municipal de Aparcamientos), y Asodemer (Asociación de Detallistas de los Mercados), han firmado un convenio que facilitará el aparcamiento gratuito durante una hora en el parking del Campo del Sur a quienes gasten un mínimo de 50 euros en sus compras.

El acuerdo, rubricado de momento hasta junio de 2024, pone de inicio en circulación 200 tickets mensuales, pero ampliables si la demanda es mayor. Se trata de una petición de los detallistas, como explicó el presidente de EMASA y concejal de Movilidad, José Manuel Verdulla, quien indició en la apuesta municipal por el potencial de los mercados.

El sistema de entrega es de un bono de una hora de aparcamiento a partir de 50 euros de compras en cualquiera de los puestos y establecimientos del Mercado Central. Los usuarios tendrán que acudir con el ticket de compra a las oficinas de Asodemer, situadas en la planta superior del edificio del Mercado, para canjearlo por el bono.

Beatriz Gandullo, teniente de alcalde de Mercado y Consumo, destacó la “importancia” de formalizar este convenio al ser los mercados “una prioridad” del Ayuntamiento, ya que la ciudad “necesita que estén vivos porque son motores económicos de sus entornos”.

El presidente de Asodemer, José Luis Paramio, agradeció al Consistorio la puesta en marcha de esta iniciativa y aprovechó para solicitar también la implementación de una zona azul en la parte trasera del Mercado Central, frente al Arco de Garaicoechea, y así ganar clientes que se acerquen con sus coches para compras rápidas. El edil Verdulla se comprometió a estudiar esta opción previo informe y petición formal realizada por Asodemer.

stats