"Es una cofradía humilde, lo que tiene es fruto de mucho trabajo"
Vicente Rodríguez. Expiración
-75 años celebráis este año desde los orígenes de la hermandad.
-Y lo hacemos con mucha ilusión. Son 75 años de la junta pro cultos, algo que no debe pasar desapercibido. A mí es algo que me emociona porque mi abuela fue el germen de la cofradía y porque en la nómina existen muchos descendientes de los fundadores.
-¿Cómo han sido estos 75 años?
-Ha sido un recorrido amplio, arduo y duro en algunas ocasiones. Siempre digo que es una cofradía humilde, pero lo que tenemos es fruto del trabajo de muchos.
-¿Y ahora, qué momento atraviesa Expiración?
-Desde el punto de vista del patrimonio humano, está el colectivo de cargadores, del que estamos muy orgullosos; un grupo joven con más de trece años de historia consecutiva. Y un colectivo de hermanos que responde muy bien.
-¿Y para el futuro próximo, hay proyectos destacados?
-Hay un programa muy amplio. En caridad se establecieron unas pautas que ya se han puesto en marcha. La formación está en mano del director espiritual. Y además hay dos proyectos, la restauración del Cristo y la del palio, que se hará en función de las circunstancias de la cofradía.
-¿No piensan entonces en cambiar el paso de palio?
-Opiniones dentro y fuera de la cofradía hay de todas clases, pero la hermandad no se plantea cambiar el palio. El que tenemos tiene un sello propio, una impronta. Y mucha gente se identifica con él.
También te puede interesar
Lo último