Las limpiadoras municipales no trabajarán hasta que no tengan el dinero en sus cuentas

Conflicto laboral

En una nueva asamblea han decidido que hasta que la nueva empresa Cointer efectúe los pagos no retomarán su actividad en los colegios públicos y otras dependencias municipales

Asamblea de las trabajadoras de limpieza municipal en el Ayuntamiento de Cádiz.
Asamblea de las trabajadoras de limpieza municipal en el Ayuntamiento de Cádiz. / Lourdes De Vicente

El conflicto laboral que vienen arrastrando las limpiadoras municipales desde el pasado mes de septiembre tocará fin cuando tengan el dinero en sus cuentas. Así lo han decidido en la nueva asamblea que han mantenido en la tarde de este miércoles.

La decisión la han tomado pese al anuncio que esta misma mañana ha realizado Cointer, la nueva empresa adjudicataria del servicio de limpieza, de asumir las nóminas pendientes, que es el motivo por el que decidieron realizar este paro en los colegios públicos y otras dependencias municipales.

Durante esta anterior asamblea mantenida en el propio Ayuntamiento de Cádiz, se comunicó que la nueva empresa pagaría las nóminas pendientes una vez que tengan los datos de las cuentas corrientes de todas las trabajadoras, según ha explicado Remedios Rodríguez, secretaria del Comité de Empresa de Colegios Públicos. De hecho, a lo largo de este miércoles se ha mantenido una reunión con un delegado de Cointer "para asumir inmediatamente el pago de las nóminas en cuanto se trasladen todos estos datos".

Esta última medida de presión ante la injusta situación que están viviendo se toma "pese a que se está agilizando toda la documentación para los pagos, pero las trabajadoras han decidido que hasta que no tengan el dinero no empiezan a limpiar", dice.

La representante de las trabajadoras espera que esto ocurra pronto para que "de una vez podamos descansar, porque llevamos así desde septiembre, hay situaciones familiares muy complicadas y hemos pasado un mes de diciembre muy malo sin la paga y en navidades".

Por su parte el concejal de presidencia, David Navarro, ha confirmado en el transcurso de una rueda de prensa que la situación está en vías de solución. "Hoy se han reunido con representantes del colectivo y les han asegurado que todas van a ser subrogadas y que la nueva empresa les va a abonar la paga de diciembre y la extra". "Es por ello -ha añadido- que la nueva concesionaria está ya hoy recabando datos con la intención de realizar los pagos en la mayor brevedad posible".

stats