De andar por casa
Miniatura modernista
Todos los donativos que se entreguen en las misas que se celebrarán este próximo domingo 10 de noviembre en la diócesis de Cádiz y Ceuta irán destinados a Valencia. Así lo ha decidido el obispo, Rafael Zornoza, que sigue así implicando a la Iglesia local en el desastre que la pasada semana sacudió a parte de la comunidad valenciana.
Ya hace unos días, nada más conocerse lo sucedido en Valencia, el obispo lanzó un llamamiento a la población gaditana solicitando generosidad y solidaridad por medio de las acciones que desde la Iglesia se ponían en marcha para actuar en los municipios afectados por la DANA. Toda una acción que se coordina a través de Cáritas, la institución religiosa de asistencia a los más necesitados. Ahora, Zornoza ha decidido que todas las colectas de todas las iglesias de Cádiz y Ceuta este próximo domingo se destinen también a la ayuda a Valencia.
La iniciativa adoptada por el Obispado de Cádiz coincide con el Día de la Iglesia Diocesana, jornada establecida a nivel nacional para poner de relieve la vida en comunidad de los cristianos y, al mismo tiempo, para concienciar de la necesidad de que todos los fieles participen en el sostenimiento de la labor pastoral y asistencial que se desarrolla en cada parroquia, en cada municipio y en cada diócesis.
Esta decisión de Zornoza para el domingo día 10 se sumará, pues, a la que la Conferencia Episcopal Española ha anunciado para el próximo día 24, domingo de Cristo Rey, que supone el final del Año Litúrgico y que, además, en Cádiz supondrá también la culminación del Año de la Eucaristía que el propio obispo decretó para este 2024.
El presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, ha sido el encargado de anunciar que ese 24 de noviembre "se convocará una colecta en todas las eucaristías que se realicen en España en favor de los damnificados por esta catástrofe", de manera que Cádiz duplicará esa ayuda salida de las cestas y cepillos de todas las iglesias en estos dos domingos de noviembre.
Estas aportaciones se sumarán a las que se siguen recogiendo y canalizando a través de todas las cáritas parroquiales y de la Cáritas Diocesana con destino a los damnificados por la DANA. Donativos que se envían a la Cáritas española para que sea esta organización central quien reparta las asignaciones en base a las necesidades que acucian en Valencia y que también afectan a municipios de Toledo, Cuenca o incluso Jerez de la Frontera.
"Pido vuestra ayuda para, solidariamente, acercarnos a ellos de la mejor manera y mostrarles nuestro apoyo y ayudar a tantos de los que se han quedado sin casa y sin trabajo y sin nada y lo están pasando mal. El Señor lo recompensará", lanzaba hace unos días Rafael Zornoza para solicitar "oraciones por nuestros difuntos y por todos los afectados y, además, vuestra ayuda material" ante esta tragedia.
También te puede interesar
De andar por casa
Miniatura modernista
De andar por casa
Así es esta casa de muñecas modernista de principios del XX, en Cádiz
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE