El Colegio de Arquitectos de Cádiz acerca a los jóvenes arquitectos al mundo laboral

La entidad convoca esta iniciativa para tender puentes entre los estudios de arquitectura consolidados y los nuevos colegiados

La decana de los Arquitectos se reúne con la delegada de Cultura para sentar las primeras líneas de colaboración

Estudio colaborador

“Desde que Carmen vino al estudio nos ha ayudado muchísimo, venía con una formación estupenda, ha aportado mucha frescura a la oficina y ha sacado mucho trabajo adelante. La verdad es que es una experiencia que recomiendo”. El que habla es el arquitecto jerezano Rafael Iniesta, que se ha acogido a la oportunidad de colaboración que ofrece el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, y que le ha permitido integrar en su equipo a la joven arquitecta Carmen Suárez, en la que ha sido una experiencia muy enriquecedora para ambos.

Este es solo un ejemplo del gran resultado obtenido con esta iniciativa que el Colegio pone en marcha un año más. Se trata de dos colaboraciones en estudios de arquitectura dirigida a nuevos colegiados que suponen la oportunidad de acceder al mundo laboral.

Estas colaboraciones son idóneas para la fase comprendida entre la titulación del arquitecto y el comienzo de su andadura profesional, con el firme objetivo de ayudar al nuevo colegiado a adquirir de manera práctica los conocimientos necesarios en el contexto de estudios de arquitectura con experiencia que estén localizados o tengan su base en la provincia.

Las dos nuevas colaboraciones que se ofertan van dirigidas a nuevos arquitectos con menos de 35 años de edad y menos de tres años de colegiación, o arquitectos que, cumpliendo con los requisitos de edad exigidos, se colegien dentro del plazo establecido en las bases.

El objetivo es tender puentes entre los estudios de arquitectura con experiencia profesional probada y los arquitectos recientemente incorporados al Colegio, acercando de este modo los ámbitos académicos y profesionales de la arquitectura y facilitando tanto la formación profesional de los beneficiarios, como la colaboración de nuevos profesionales con los despachos profesionales.

Los estudios de arquitectura que estén interesados en acoger a un colegiado colaborador pasarán a formar parte de una bolsa de estudios de acogida que se renovará en cada nueva convocatoria. Y los requisitos que deberán cumplir son que tenga su sede en la provincia de Cádiz y estar integrado por al menos un colegiado perteneciente al Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz o, en el caso de tratarse de una sociedad profesional, que esta esté colegiada en el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz.

Los jóvenes arquitectos interesados tendrán que esperar a la convocatoria dirigida a ellos que saldrá a la luz en diciembre, una vez se seleccionen los estudios colaboradores.

Durante el período de la colaboración, un total de 6 meses, el importe económico de las ayudas que el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz abonará al estudio de acogida ascenderá a la cantidad económica total de 850 euros mensuales.

Los estudios, a su vez, se obligan a suscribir con el colegiado colaborador asignado aquella modalidad de contratación, ya sea laboral o mercantil, que la Ley prevea.

Más información aquí: https://mailchi.mp/arquitectosdecadiz/informacin-curso-enfoque-sostenible-y-estratgico-de-los-grandes-procesos-urbanos-puerto-ciudad-de-cdiz-2770106?e=b0325cce24

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último