El Colegio de las Esclavas acude a la Catedral de Cádiz para festejar a Santa Rafaela María
El obispo diocesano, Rafael Zornoza, ha presidido la misa de clausura del centenario de la muerte de la fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón
La Catedral recibe financiación estatal para la rehabilitación de las torres
El colegio de las Esclavas de Cádiz ha cambiado este viernes el centro de la Avenida de Andalucía por la Catedral y en la primera mitad de la mañana las clases han sido sustituidas por una solemne celebración religiosa presidida por el obispo de la diócesis, Rafael Zornoza. Así han querido clausurar en este colegio el centenario de la muerte de la fundadora de la orden religiosa de las Esclavas, Santa Rafaela María.
Centenares de alumnos, antiguos alumnos, profesores y familiares han llenado la Catedral durante la función, que según ha reseñado el Obispado se ha desarrollado "en un ambiente de profunda espiritualidad y gratitud".
El obispo Zornoza ha querido dirigir durante la homilía un mensaje especial para los más pequeños, resaltando la labor de evangelización que la santa realizó a lo largo de su vida y su inquebrantable amor por Cristo. “Santa Rafaela María nos enseñó que el amor y la dedicación a los demás son el verdadero camino hacia Dios”, afirmó el obispo.
Esta función en la Catedral tendrá un último epílogo para clausurar este centenario de la muerte de la santa de San Pedro Abad. Será el jueves 16 de enero en el auditorio del propio centro educativo, donde se celebrará una conferencia sobre la vida y la obra de la fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón a partir de las 17.00 horas.
También te puede interesar
Lo último