El colegio Juan Pablo II-María Milagrosa de Cádiz celebró el día de San Antón

El párroco de San Lorenzo bendijo a un total de 36 mascotas: 28 perros, 5 tortugas, una cobaya, un gato y un conejo

Cádiz celebra la festividad de San Antón con la bendición de los animales de compañía

Una de las mascotas que no quisieron perderse el acto
Una de las mascotas que no quisieron perderse el acto

Cádiz/El pasado jueves 16 de enero, en el colegio Juan Pablo II-María Milagrosa (La Palma), situado en la Calle Sagasta número 66, se celebró el día de San Antón para las familias con relación con el centro y para todas aquellas que quisieron asistir de manera voluntaria.

Entre los animales a bendecir hubo una pequeña cobaya
Entre los animales a bendecir hubo una pequeña cobaya

El padre Ivan, párroco de la Iglesia de San Lorenzo y capellán del centro, bendijo a un total de 36 mascotas: 28 perros, 5 tortugas, una cobaya, un gato y un conejo, todas con nombres muy originales e imaginativos.

El acto tuvo lugar al aire libre, en el amplio polideportivo del colegio recién reformado y rodeado de árboles frutales. Un marco sin duda perfecto para que nuestros animales de compañía estuvieran cómodos y sus dueños pudieran pasar un rato distendido con profesores y alumnos.

A las cinco y media de la tarde se dio la bienvenida a todos los participantes con unas cálidas palabras que resaltaban el papel tan importante que los animales de compañía tienen en el seno familiar.

Uno de los  niños que decidieron acercar a su bonito perro hasta el centro educativo
Uno de los niños que decidieron acercar a su bonito perro hasta el centro educativo

Seguidamente el padre Iván bendijo a cada uno de los animales que desfilaron con sus dueños por una alfombra.

Veterinarios, comercios y tiendas de animales de la zona colaboraron en la difusión del acto incluyendo carteles informativos desde sus establecimientos.

Desde el colegio Juan Pablo II-María Milagrosa (La Palma) han querido dar las gracias especialmente a la tienda Hobby Fauna, que además proporcionó juguetes, alimentos e incluso cheques regalos canjeables en su tienda para el sorteo en el que las familias participaron.

El acto finalizó a las seis y media de la tarde con unas palabras de despedida y agradecimiento a los asistentes.

stats